La comunicaion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA COMUNICACIÓN
Desde los inicios de la humanidad el hombre ha tenido la necesidad de transmitir, ideas, proyectos, pensamiento… y poco a poco ha ido desarrollando diferentes formas de mejorar esatransmisión de datos hasta haber llegado a la utilización de un lenguaje, códigos, y diferentes clases de gráficos e iconos que han ido tomando un gran papel.
La comunicación es un conceptofundamental en la historia de la humanidad, ya que es esta, la que permite la transmisión de información mediante el uso de diferentes signos, y símbolos de índole verbal, visual u oral, establecidos en elmundo.
En pocas palabras la comunicación es un proceso mediante el cual se transmite información de un individuo a otro mediante diferentes símbolos , donde no necesariamente será necesaria lapresencia de los individuos, ya que este acto permite al individuo utilizar objetos de cualquier índole para transmitir la información, así como también al referirnos a un individuo no solamente debemospensar en el hombre , si no que también podemos hablar de los animales, “Charles Darwin destacó en varios de sus estudios que la comunicación nació básicamente de los animales para lograr unasupervivencia biológica”.
La comunicación actual entre dos personas es el resultado de múltiples métodos de expresión desarrollados durante siglos. Los gestos, el desarrollo de más de 3.000 lenguas a travésde la historia y la necesidad de realizar acciones conjuntas tienen aquí un papel importante.
Como se ha mencionado la comunicación ha ido evolucionando a través de la historia, y esto ha ayudado alhombre a establecer diferentes caminos símbolos reconocidos mundialmente y que a donde vayas siempre tendrá el mismo significado.
L comunicación es fundamental para la vida del hombre, existe pordonde quiera que mires, desde que manipulas un artefacto u objeto, hasta el Madrazo que le hechas a un gamín cuando te roba, por que cuando uno usa un celular, existen diferentes funciones indicativas...
tracking img