La conductividad electrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONDUCTIVIDAD ELÉCTRICA:
Se define como la capacidad que tienen las sales inorgánicas en solución ( electrolitos ) para conducir la corriente eléctrica.
El agua pura, prácticamente no conduce lacorriente, sin embargo el agua con sales disueltas conduce la corriente eléctrica. Los iones cargados positiva y negativamente son los que conducen la corriente, y la cantidad conducida dependerá delnúmero de iones presentes y de su movilidad.
En la mayoría de las soluciones acuosas, entre mayor sea la cantidad de sales disueltas, mayor será la conductividad, este efecto continúa hasta que lasolución está tan llena de iones que se restringe la libertad de movimiento y la conductividad puede disminuir en lugar de aumentas, dándose casos de dos diferentes concentraciones con la mismaconductividad.
La conductividad, tal como se aplica al análisis de agua, es una medida de la capacidad del agua para conducir corriente eléctrica y está directamente relacionada con la concentración desustancias ionizadas en el agua.
Una vez que se han establecido correlaciones entre los valores de la conductancia y las normas características del sistema que se está supervisando, se convierte en unamedida útil para manejar el procesamiento del agua.
Dependiendo de la aplicación en particular, un cambio en la conductividad puede ser señal de cosas tales como la necesidad de añadir productosquímicos o de regenerar el sistema.
Las medidas de conductividad se usan corrientemente para determinar la pureza del agua desmineralizada y los sólidos totales disueltos en aguas para calderas y torres derefrigeración.
Importancia de la conductividad:
- La estimación de la conductividad nos permite determinar los Sólidos Disueltos Totales (TDS)
- La determinación de los TDS es una medida primariade la calidad del agua que permite evaluar y
dictaminar riesgos para diferentes tipos y usos de agua.
- Una pobre conductividad nos indica que el agua es pura y que por lo tanto tiene alta...
tracking img