La confianza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este texto bíblico es leído hoy durante la oración de la communidad de Taizé.
vi, 23 de Abril
  
Con gran cariño te recogeré, dice el Señor, tu redentor.
Is 54,5-10
 
 Meditación cotidiana Cuando un sentimiento de inferioridad vive en nosotros, nos podemos sorprender al descubrir que no son los dones prestigiosos, ni menos aún las grandes facilidades, lo que nos conduce a unaplenitud, sino un vivo amor.

LA CONFIANZA

“El sentido de muchas crisis es permitirnos crecer en la confianza. Confiamos verdaderamente cuando las cosas no funcionan bien, cuando estamos enpeligro. Recién cuando hemos utilizado todos los medios naturales sin logar los resultados esperados comenzamos a confiar.”

“Cuenta la anécdota del equilibrista: Mientras el equilibrista se disponíaa comenzar la función preguntó a la gente que lo miraba desde abajo: ¿uds. creen que soy capaz de pasar de un lugar a otro? La gente entusiasmada asentía. Cuando el trapecista llegó al otro lado,preguntó nuevamente: ¿creen uds.que soy capaz de pasar llevando una carretilla?. Nuevamente la gente asentía entusiasmada. Y así lo hizo. Por tercera vez preguntó: ¿uds. creen que soy capaz depasar llevando a alguien en la carretilla? Había vacilación, pero un señor aprobaba entusiasmado el desafío. Entonces el trapecista se dirigió a él y le dijo: lo invito a subir aquí arriba y a pasarde este lado hacia el otro. Ante la negativa, se oyó la voz de un niño: voy yo, voy yo. El trapecista pasó de un edificio al otro llevando en la cartilla al niño. En medio del aplausogeneralizado alguien preguntó ¿tuviste miedo, niño?. Y él respondió: cómo voy a tener miedo, si el que me lleva es mi papá.”

“Dios puede exigir que saltemos en el vacío para probar nuestra confianza yhacerla crecer hacia el infinito”.

“”No son las cosas exteriores las que nos conflictúan sino la significación que le damos a esas cosas exteriores. Cambiar la significación será superar el...
tracking img