La confiture

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION DEL NEGOCIO

Actividad a realizar:
La Confiture se encuentra creada hace 4 meses cuando se encontró la oportunidad de negocio de vender tortas y postres por internet ofreciendo un servicio a domicilio, gracias a la buena respuesta que hemos obtenido hasta el momento buscamos expandirnos montando un local donde el consumidor tenga fácil acceso y pueda obtener nuestros productos depastelería de excelente calidad y a un muy buen precio comparado con la competencia, igualmente tendríamos la oportunidad de incrementar las ventas y darnos a conocer con otro canal de comercialización de nuestros productos como es la venta directa en un local y un portal web adecuado, actualmente se maneja por facebook (la.confiture@hotmail.com). La actividad CIIU que inscribimos en la cámara decomercio es XXXXX
La oportunidad de negocio que encontramos:
* Producto: Actualmente, producimos tortas y postres con recetas tradicionales de familia cuyo origen es alemán, austriaco y americano; donde los ingredientes son adquiridos con los mejores proveedores conservando el sabor original con un agradable presentación.

Nuestros productos son:
Porción de torta: Torta de zanahoria, tortade chocolate, torta de amapola y agraz, chiffon de naranja, chiffon de uchuva, ponqué marmoleado, torta de piña volteada, torta de manzana y canela, torta la alemanita de manzana y coco, torta de queso alemana, crocante de almendras, cupcake.
Tortas 20 porciones: Igualmente se ofrecerán los mimos sabores en tortas completas.
Porción de Postre: Charlotte de fresa, tres leches, pecan pie, fresier,strudel, linzer torte, cheesecake, tartaleta de frutas, pie de manzana.
Postres 20 porciones: Igualmente se ofrecerán los mismos sabores en postres completos.
Pasteleria: Galletas, Brioche, pan integral con cereal.
Bebidas calientes: Café, té, agua aromática, chocolate caliente.
Bebidas frias y smoothies: jugos de frutas naturales, smoothies de frutas.

* Precio: Actualmente nuestrosprecios se encuentran por debajo del mercado y es una ventaja con respecto a la competencia.

* Distribución: Un portal web con venta online y servicio a domicilio ofreciendo mayor comodidad a los consumidores.

Actualmente la producción se hace a puerta cerrada en la zona de Mazúren, nos hemos dado cuenta de la oportunidad de negocio que existe entre Mazúren y la Colina Campestre de colocar unlugar como La Confiture.
¿Quiénes son los emprendedores?

¿Tienes formación específica sobre el negocio o has trabajado anteriormente en él?
María Alejandra desde pequeña ha tenido influencia en la parte de repostería debido a que su madre ha hecho postres desde la casa para la venta, donde han surgido negocios propios como es el caso de la hermana que tiene una repostería en Estados Unidos.Las recetas y habilidades han sido trasmitidas de un curso en La Cordon Bleu que realizó la mamá de María Alejandra en París.
Adicionalmente María Alejandra tiene una amplia experiencia en canales de comercialización, realizo un curso en el de canales de distribución en el 2.007 que dicto industrias haceb donde ella trabajaba.

MERCADEO
¿Cuál es el producto y o servicio a ofrecer?
Productosa ofrecer:
TORTAS
Torta de Zanahoria: Se encuentra elaborada con una receta americana, donde su principal característica es su esponjosa textura y el agradable sabor a canela que se mezcla con una cubierta especial a base de queso crema ideal para ser consumida en un desayuno.
Torta de Chocolate: Receta familiar que resalta el sabor similar a un brownie, cuyo relleno y cubierta mantienen lahumedad en la torta. Las ondas de chocolate como parte de la decoración la hacen ver irresistible proporcionando una textura diferente para el consumidor.
Torta de Amapola y Agraz: Receta de origen europeo cuya producción es de estación; viendo la gran oferta de frutos rojos en Colombia hacen que esta torta tenga una producción constante durante el año combinado con la amapola dando como...
tracking img