La Conquista De Honduras Duró 80 Años Y Los Mayores Conquistadores De Honduras Fueron Hernán Cortés

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2015
La conquista de Honduras duró 80 años y los mayores conquistadores de Honduras fueron Hernán Cortés, Pedro de Alvarado, y Cristóbal de Olíd. La principal resistencia de los españoles estaba formadapor 80 españoles y 3000 indios de origen mexicano, mientras que la mayor resistencia de los indios era dirigida por el cacique Cicumba. Despues de muchas peleas, la última resistencia por parte de losindios fue dirigida por el gran cacique Lempira.
 Lempira muere, pero la gran duda que nos deja fue su muerte. Hay dos versiones para su muerte: la primera es la más famosa, que dice que el fueasesinado con un arcabuz y rodó por todo el Congolón; la segunda versión, y la verdadera, dice que fue asesinado en un combate cuerpo a cuerpo con Rodrigo Ruiz. Hay pruebas para probar la segunda versión,la cual es una carta que fue escrita por Rodrigo hacia el rey, diciéndole que Lempira murió en un combate cuerpo a cuerpo con él.
 La conquista militar se refiere a la conquista en la que losespañoles demuestran su superioridad militar. Ellos eran muy avanzados en tecnología militar, por lo que se les hizo muy facil derrotan a los nativos.
 La conquista económica se refiere a la explotación de losindios a trabajo forzado y al mismo tiempo se refiere a la explotación de la tierra y todas sus riquezas.

La conquista ideológica se refiere a la expansión de las creencias de los españoles hacialos indios. Esto incluye su religión y sus demas ideologías.





El período colonial produjo profundos cambios en la población indígena. Uno de ellos tiene relación con la organización territorialpreexistente, la que sufre una drástica transformación producto de la reducción de los indígenas a “pueblos de indios”, norma promulgada a fines del siglo XVI por el virrey Toledo y que consistía enagrupar en pueblos nuevos, construidos especialmente, a diversas comunidades, alejadas unas de otras y muchas veces pertenecientes a unidades sociales o políticas diferentes, imponiéndoles, de paso, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conquista de honduras
  • Conquista de Honduras
  • Conquista Honduras
  • Conquistadores de honduras
  • CONQUISTA DE HONDURAS
  • Hernan cortes y la conquista de méxico
  • Hernán Cortés y Su Conquista
  • Hernan Cortes y la conquista de Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS