La conquista de la felicicdad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1136 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este es un libro dividido en dos partes las cuales te dejan mucho que aprender y meditar ya que el autor por medio de todos sus ejemplos trata de facilitarnos encontrar la felicidad.
PRIMERA PARTE “CAUSAS DE LA INFELICIDAD”
El ser humano se complica mucho la vida, ya que busca su felicidad a través de cosas superficiales que el cree necesarias para alcanzar la plena felicidad. El querer sersuperior a los demás y el erróneo concepto de que algunas actividades que le provocan un bien son pecados, son unas verdaderas causas de infelicidad.
Es muy interesante como el hombre rico que tiene todo lo que desea en el momento que lo quiere no es feliz, y por el contrario el hombre pobre asegura que si tuviera lo que el hombre rico tiene sin duda seria feliz. Con esto se puede decir que lascosas que obtenemos sin esfuerzo no nos hacen felices, ya que nos quitan el placer de disfrutar algunas dificultades que se tiene que pasar para conseguir lo que queremos, porque las cosas que nos cuestan las disfrutamos y apreciamos más. La vida fácil no es la felicidad ya que no se puede obtener todo, es necesario que siempre nos haga falta algo para poder ser felices.
Otra de las causas de lainfelicidad es la confusión del hombre al pensar que luchar por la vida es luchar por el éxito, ya que la constante obsesión de querer ser mejor que todos es lo que en la actualidad nos importa mas y hemos olvidado el disfrutar de las cosas tan sencillas como hablar con un amigo de un tema de interés ya eso no proporciona poder ni superioridad.
Cuando un hombre tiene deseos frustrados que se danporque no puede realizar algo que el quisiera hacer para así marcar la diferencia entre cada día que vive, entra en una etapa de aburrimiento y busca liberarse de el generalmente utilizando medios erróneos como el exceso de alcohol, drogas y las guerras ente humanos que le impide ser feliz. La excitación en exceso es dañina, siempre es necesario tener un poco de todo es por eso que llevar una vidatranquila es una vida feliz.
Realizar cualquier actividad humana en exceso provoca fatiga por eso es necesario controlar nuestras actividades para no tener daños físicos y mentales. Cuando existe cualquier tipo de fatiga se va perdiendo de disfrutar del sabor de las cosas, solo se hacen porque se tiene que hacer y su vida se vuelve monótona y aburrida.
Cuando no estamos conformes con lo quetenemos también somos infelices porque deseamos cosas de otras personas, en otras palabras en nuestra vida existe la ENVIDIA, y en este aspecto los padres juegan un papel muy importante ya que si ellos ejercen alguna desigualdad o comparación entre nosotros sus hijos, muy seguramente existirá la envidia en aquel hijo que se sienta menos y así ira creciendo y desarrollando en el un sentimiento de odiohacia las personas debido a que se cree inferior a ellas.
Cuando un ser humano cree que es el único al que la gente le hace daño y que busca motivos para no dejarlo triunfar, provoca en él acciones violentas y limitan su libertad. Pero para que esto no pasa es necesario que nos demos cuenta que no todo lo que pensemos que es bueno y beneficiara a todos ya que cada persona tiene su propia opinióny es necesario escucharla; así como también no debemos esperar que la gente se interese en nosotros porque cada uno se encuentra buscando su propio beneficio y nadie se preocupa tanto por nosotros mas que uno mismo , y por ultimo no tenemos que creernos tan importantes como para pensar que la gente se interesa en nosotros y en nuestras acciones, simplemente hay que dedicarnos a lo nuestro y vivircon tranquilidad.
Sin duda el “que dirán” es otra causa de infelicidad, el abstenernos al decir lo que pensamos por el miedo a que nuestras ideas sean rechazadas por la sociedad no nos permite ver mas allá y pensar que mientras a algunos no les parezca otros las aceptaran como buenas ideas. Pero lo más importante es que necesitamos no acostumbrarnos a lo que se vive o a lo ya establecido hay...
tracking img