La conquista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCUBRIMIENTO Y CONQUISTA

LECCIÓN 5

Cristóbal Colón llega a América

Los viajes de los navegantes europeos, cambiaron el mundo; pusieron en contacto tierras que asta entonces estaban incomunicadas. La mayor de las sorpresas fue que entre Europa y Asia, viajando hacia el occidente, Cristóbal colon llega a un continente desconocido en el viejo mundo. Como colon creyó que había llegado a laindia, los europeos llamaron a esta tierra las indias occidentales. En este mapa, de mediados del siglo XVII, América, o sea las indias, aparece en su lugar, del lado izquierdo. En el recuadro puede ver, en una pintura del siglo XV, una panorámica del puerto de Génova, en el mediterráneo. Allí nació Cristóbal Colón.

7 8

45

las tribus de l tiempo que Aridoamerica. Sin emesoamericaembargo, los 45comenzaban a dominios de roma cconstruirse alrededor del grandes centros Mediterráneo ceremoniales del siguieron unidos en clásico, en Europa cierto sentido, por llegaba a su fin el que los bárbaros se imperio romano. los habían hecho destruyeron tribus del cristianos y el norte y de este de cristianismo tenia Europa que los romanos llamaban bárbaros, así Desde tiempo atrás, muchos centroen roma, con europeos sabían papa. como los mexicas redonda. Esta es que la tierra es el una ilustración llamaban chichimecas a de un libro italiano del siglo XIII ENTÉRESE DE LAS AVENTURAS
De un viejo viajero extraordinario. Lea "los viajes de marco polo" y compárelo con el descubrimiento de América.

A

Mercaderes venecianos cambian telas por especias. Manuscrito del siglo XV del libro delas maravillas del mundo, de marco polo (1254 1324), quien llega hasta china.

Esta es la imagen que los europeos tenían de mundo antes de los viajes de Colón. El mapa fue realizado en 1474, apartir de un antiguo mapa del siglo II. Como ve, América no aparece.

u

1492

u 1493

u 1494

7 8

46

DESCUBRIMIENTO Y CONQUISTA

En 711 los Arabes, que no eran cristianos sinomusulmanes, invadieron casi toda la península inercia, donde ahora están España y Portugal. Solamente en el norte se mantuvieron libres algunos reinos cristianos, que empezaron a pelear contra los que llamaron moros. A esa larga lucha, que duro casi ocho siglos, se le llama la reconquista. En los reinos de la Globo terráqueo de martín península ibérica Behaim (1459 - 1507), vivían, además, muchos construidoen 1492. judíos, cristianos,

musulmanes y Judíos convivieron allí y enriquecieron mutuamente sus culturas. A través de esos Arabes llegaron a Europa el papel, el concepto del cero, muchos prosperaron estudios Los Arabes se adueñaron del sur del mediterráneo, y para los cristianos comenzó a ser difícil llegar a la india o a china, pues para hacerlo devian atravesar tierras musulmanas. Pero enoriente havian productos muy apreciados, y los europeos se esforzaron por hallar nuevas rutas para controlar su comercio.

En busca de nuevas rutas De 1096 a 1292, en Europa se organizaron ocho expediciones contra los musulmanes, llamadas las cruzadas. Las inspiro el deseo de que tierra santa, la región donde vivió Cristo, estuviera en poder de los cristianos. Pero estas luchas tenían tambiénmotivos económicos. Los españoles tenían en la reconquista su propia cruzada. Isabel, reina de Castilla, se casa con Fernando rey de Aragón (los Reyes 1497

Una colección de seres fantásticos rodea la nave de Cristóbal colon, en un gravado de Theodore de Bry (1528 - 1599). Los europeos del siglo XV y XVI creían que en los mares avitaban sirenas, serpientes gigantescas y otros moustros.

7 8 CRISTOBAL COLON LLEGA A AMERICA

47

El primer viaje de Colón a América,
La ruta que colon encontró en su primer viaje fue la que después siguieron casi todos los veleros en sus viajes a las Antillas.

católicos),y sus reinos unidos fueron los más poderosos de la península. Para entonces ya seguía el reino de Portugal. Cuando comenzaron a gobernar los reyes católicos, los musulmanes habían...
tracking img