La conquista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La visión de los vencidos.
Para el libro me resulto muy interesante por que te enseña otra cara de la conquista aquí en Mexico y como se fueron dando las cosas en aquella época ya que te comienza anarrar desde los presagios hasta la derrota.
Para mi fue interesante que se incluyeran textos originales de los que vivieron eso ya que te da una vison general de lo que pasaba en aquel entonces ysu manera de hablar es muy interesante ya que uno le debe de dar una interpretación a lo que se va leyendo ya que en si el texto te lo dice pero en otras palabras.
Visión de los Vencidos es unintento por recopilar algunos de los principales escritos indígenas de los primeros años después de la caída de Tenochtitlan. La idea es presentar un panorama amplio del modo en que los mesoamericanosvivieron la Conquista de México. De diversas fuentes escritas en náhuatl.
El libro consta de varios apartados, que abarcan el período comprendido entre el primer avistamiento de los españoles por partede los mesoamericanos, en las costas del Golfo de México (1519), y la derrota final de los tenochcas en 1521.
En la introducción del libro vienen unos versos de unas poesías tristes llamadasicnocuícatl, que hablan del sufrimiento que tenían las antiguas civilizaciones. Estas llamaron mi atención debido a su descripción, describen como las ciudades cubiertas de oro terminaron bañadas de sangre. Meimpresiona saber hasta donde llegó la violencia y avaricia española.

En mi opinión personal, creo que es muy bonito saber las dos partes de la historia, nosotros sabemos lo que pasó, según losespañoles, ahora nos falta conocer la contraparte indígena. Si conocemos las dos historias podríamos conocer que pasó en realidad y que es cuento inventado por españoles. Me impresionó mucho el empezar aleer este libro porque al finalizarlo se enlazaron dos historias que me ayudaron a comprender lo que pasó en el pasado de mi país.

Todavía no entiendo como los españoles fueron capaces de hacer...
tracking img