La conquista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Conquista

Historia

Prof.
Gerardo Franco

Por José Luis Gutiérrez Hernández

3° “B”


Dolores Hidalgo, C.I.N., Guanajuato
En este ensayo se abordarandesde los primeros viajes de exploración de colon, hasta la conquista del territorio de México-Tenochtitlán por parte de Cortes y sus hombres.
En 1492 Cristóbal Colon un navegante genovés realizo suprimera expedición zarpando en agosto de 1492 en 3 embarcaciones llamadas La Pinta, La Niña y La Santa María hacia el nuevo continente, hecho que nunca supo, ya que creyó que había llegado alterritorio de la India en busca de intercambios comerciales. En este primer viaje Colon llego la isla Antillana de Guanahaní, que mas tarde llamaría “San Salvador” en octubre de 1492.
La primera expediciónque llego al actual territorio de México partió de cuba en 1517. Estaba comandada por Francisco Hernández de Córdoba y llego a lo que hoy llamamos Península de Yucatán en donde admiraron las riquezasculturales y materiales de la civilización maya. Al regresar a cuba narrando lo visto el gobernador de la isla, Diego de Velázquez mando otra expedición, esta vez comandada por Juan de Grijalva en1518. Al año siguiente se realizaría una tercera expedición pero esta vez al mando del capitán Hernán Cortes con poco menos de 600 hombres. Al llegar esta expedición al territorio de Cozumel seentrevisto con 2 españoles que habían naufragado años atrás y se hicieron parte de la cultura maya, los que servirían de traductores a los recién llegados. Después se dirigieron al golfo de México y en ladesembocadura del rio Grijalva tuvieron una batalla con nativos donde salieron vencedores los españoles. Después de la batalla como regalos por haber ganado se le fueron regaladas 20 mujeres, entre ellasMalitzin (llamada la Malinche por los españoles) quien fue acompañante de cortes y por tanto su traductora. Después se encontraron con el nombre de Moctezuma, quien sería el emperador más poderoso...
tracking img