La constitución de 1917

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2011
Elaborar un Resumen Profesional sobre

"La Constitución de 1917"

1. ¿Qué?
2. ¿Por qué?
3. ¿Cuándo?
4. ¿Quiénes?
5. ¿Dónde?
6. ¿Cómo?
7. ¿Para qué?
8. Su historia; así en élmencionarás inclusive lo que te haya parecido muy interesante comentar sobre sus artículos y reformas. DOS CUARTILLAS.

¿qué es nuestra constitución? La ley fundamental de un Estado. En ella, se establecenlos derechos y obligaciones esenciales de los ciudadanos y gobernantes. Se trata de la norma jurídica suprema y ninguna otra ley, precepto o disposición puede contravenir lo que ella expresa.

Ensegunda, ¿por qué se dio la Constitución? Se da por la necesidad, de cada uno de los ciudadanos que vivían en México, de tener derechos en su propio territorio que los protegieran y los avalaran comotales, que son las llamados Garantías Individuales, además de poner un orden en la forma de división de poderes, entre muchas otras cosas.
¿Cuándo se dio? se promulgó el día 5 de febrero de 1917.¿Quiénes? el primer jefe del Ejército Constitucionalista, Venustiano Carranza
¿Dónde? En el Teatro de la República de la ciudad de Querétaro, fue promulgada el 5 de febrero de 1917.
¿Cómo? Puespasando por muchas modificaciones, revisiones y adiciones, en un esfuerzo por plasmar en su contenido la nueva realidad del país.
¿Para qué? En ese tiempo se tenían muchas problemáticas que resolverpara responder tanto para el entorno político, el social y el económico, de nuestro país.
Entre ellos estaban el establecer los ideales revolucionarios del pueblo mexicano y se plasmó un gobierno paratodos los mexicanos sin distinción de raza, credo, condición social o política. También poner en forma las garantías individuales y reconocer los derechos sociales, como el de huelga y el deorganización de los trabajadores, el derecho a la educación; así también la libertad de culto, la enseñanza laica y gratuita, la jornada de trabajo máxima de 8 horas y se reconocieron como fundamentales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitucion De 1917
  • La constitucion 1917
  • Constitución de 1917
  • La Constitucion 1917
  • constitucion de 1917
  • constitución 1917
  • Constitucion de 1917
  • Constitucion de 1917

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS