Mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Hogan

Reseña histórica
Hogan Internacional S.A empresa costarricense fundada en febrero de 1989 en sus orígenes la actividad principal se fundamentó en la preparación e instalación de closets ventilados a la medida, a través de las tiendas propias y un departamento de ventas al por mayor. Debido a la gran aceptación, la empresa aumento la calidad de sus productos y de servicios en suoferta. En esta fase la organización posiciono su marca como sinónimo de calidad e icono en Organización de espacios.

Misión
Facilitamos soluciones para la organización del espacio, distribuimos organizadores y acabados para la construcción, decoración y remodelación.

Visión
Ser una empresa global desarrollando y distribuyendo productos para organizar espacios y acabados para laconstrucción beneficiando a nuestros clientes y convirtiendo nuestros productos en líderes del mercado.

Valores

Para nosotros:

* Es necesario el trabajo en equipo
* Es indispensable la dedicación
* Es importante la puntualidad

Escenario # 1 Análisis de los mercados de negocios y de la conducta de las empresas compradoras.

Mercados Industriales

Son las organizaciones que adquierenbienes y servicios que son para ser utilizados en la producción de otros bienes y servicios que a su vez se venden, rentan o suministran a otros, nuestro caso en particular es vender a este tipo de empresas

Para el caso específico de Hogan y su nueva línea de productos, los contratistas van hacer, constructoras de Residenciales, Urbanizaciones y Condominios habitacionales.

Producto abrindar: Nuestro producto va a tener características de recompra modificada, porque nosotros como Hogan Industrial le estamos dando un presupuesto para hacer Concepto de “Closet/Vestidor Completo”. Cada compra va a ser una recompra modificada por el consumidor final que esta llegando a comprar las casas o que está comprando para los hoteles.

Empresas Constructoras

Mercado Potencial

Lasempresas especializadas en construcción y diseño del espacio interna registradas ante la Cámara Costarricense de la Construcción son 36 localizadas exclusivamente en el Área Metropolitana.

Mercado Disponible

De las 36 empresas registradas en la Cámara Costarricense de la Construcción, únicamente 23 de ellas ofrecen el servicio de diseño y equipamiento del espacio interno de las construccioneshechas, de manera que estas 23 empresas conforman el mercado disponible.

Mercado Meta
23 empresas constructoras de proyectos habitacionales y comerciales hacia un público de clase media alta y alta que brindan el servicio de equipamiento y diseño del espacio interno en sus proyectos en el Gran Área Metropolitana.

Equipo multifuncional para brindar a los centros de compras todo tipo de asesoríay apoyo en caso de dudas, (financieras, de productos, de especificaciones, etc) para los diferentes roles de los centros de compras a saber:

Iniciadores
Usuarios
Influenciadores
Decisores
Aprobadores
Compradores
Porteros

Mezcla de Marketing

Producto: Concepto de Closet/Vestidor completo (diseño, producción, venta, instalación, organización y mantenimiento de closets y vestidorespara instalar en casas nuevas por medio de empresas constructoras.

Precio: $1500 por unidad (servicios de diseño, y mantenimiento son separados)

Plaza: Por medio de página web, vendedores especializados y sala de exhibición.

Promoción:

1. Venta personalizada por medio de un agente altamente calificado y un diseñador con algunos ejemplos de los productos.
2. Tour a la fábricapara los potenciales clientes.

Escenario # 2 Diseño y administración de los servicios

Si vamos a lanzar un Concepto de “Closet/Vestidor completo” (diseño, producción, venta, instalación, organización y mantenimiento de closets y vestidores para instalar en casas nuevas por medio de empresas constructoras, la marca Hogan es ampliamente conocida y reconocida a nivel nacional, por lo cual...
tracking img