La constitucion del peru comentado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO PRÁCTICO
ALUMNO: HUAMAN REMACHE ALIN PABLO
Leer y comentar los siguientes artículos de la Constitución Política del Perú: Art. 102, 103, 104, 105, 106, 107, 108 y 109

Articulo N°02.-Todapersona tiene derecho
Comentario
Nadie puede ser detenido sino por mandamiento escrito y motivado del juez o por las autoridades policiales en caso de flagrante delito. El detenido debe ser puestoa disposición del juzgado correspondiente, dentro de las veinticuatro horas o en el término de la distancia.
Estos plazos no se aplican a los casos de terrorismo, espionaje y tráfico ilícito dedrogas.

En tales casos, las autoridades policiales pueden efectuar la detención preventiva de los presuntos implicados por un término no mayor de quince días naturales. Deben dar cuenta al MinisterioPúblico y al Juez, quien puede asumir jurisdicción antes de vencido dicho termino.

Artículo 3°.- La enumeración de los derechos establecidos en este capítulo no excluye los demás que la Constitucióngarantiza, ni otros de naturaleza análoga o que se fundan en la dignidad del hombre, o en los principios de soberanía del pueblo, del Estado democrático de derecho y de la forma republicana degobierno.
Comentario

Artículo 4°.- La comunidad y el Estado protegen especialmente al niño, al adolescente, a la madre y al anciano en situación de abandono. También protegen a la familia y promueven elmatrimonio. Reconocen a estos últimos como institutos naturales y fundamentales de la sociedad.

La forma del matrimonio y las causas de separación y de disolución son reguladas por la ley.Comentario

Artículo 5°.- La unión estable de un varón y una mujer, libres de impedimento matrimonial, que forman un hogar de hecho, da lugar a una comunidad de bienes sujeta al régimen de la sociedadde gananciales en cuanto sea aplicable.
Comentario

Artículo 6°.- La política nacional de población tiene como objetivo difundir y promover la paternidad y maternidad responsables. Reconoce el...
tracking img