La constitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4200 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE MERCADOTECNIA

LA CONSTITUCION

Profesora: Rosalba Pérez

SECCION: BN1D

Integrantes:

Bonillo Vanessa V-18.276.438


CARACAS, OCTUBRE2011

Introducción.

En la siguiente redacción se explica detalladamente el concepto de constitución y los aspectos más relevantes de la misma, con la finalidad de relacionar, involucrar, empapar o como mejor pudiéramos decir  crear la estrategia debida que haga llegar a las personas que siempre han estado separadas del conocimiento de nuestras leyes, toda lo relacionado a los deberes queexige y los derechos que dispone esta carta magna para los habitantes de nuestro territorio. Mencionando así, sus antecedentes históricos y los cambios más importantes que han sufrido, a medida que han sido reformadas o reconstituidas.
Cabe destacar que en las culturas de cada país están enmarcadas una serie de fundamentos filosóficos, que rigen y dan autonomía a sus políticas y expresionesculturales, sean cual fuere su procedencia, que nosotros por ignorancia tal vez, o quizás por descuido hemos dejado perder, permitiendo al extranjero instalar las suyas propias dentro del nuestro país, creando así un desplace y alineamiento de las nuestras.
Por este motivo y muchos otros, se detalla de una manera veraz y objetiva uno y cada uno de los puntos investigados dentro deldocumento, que marcará una pauta y dejará una huella en la conciencia memoria y, entendimiento del lector, de lo que nuestro presidente desea sea plasmado, en los pueblos de Venezuela.
Un pueblo sin cultura es víctima de sus propios desaciertos, ya que por no conocer sus orígenes, costumbres y raíces deja de ser libre, para convertirse en esclavo de la ignorancia, arma capaz de destruir al másindefenso de los seres vivos.

Constitución Federal de los Estados de Venezuela de 1811.
La Constitución de Venezuela de 1811 fue la primera Constitución de Venezuela y de América Latina, promulgada y redactada por Cristóbal Mendoza y Juan Germán Roscio y sancionada por el Congreso Constituyente de 1811 en la ciudad de Caracas el día 4 de diciembre de 1811. La misma establecía un gobiernofederal, pero fue derogada el 21 de julio de 1812 por la capitulación de Francisco de Miranda en San Mateo. La constitución tuvo una vigencia de un año.
Constitución de la República de Venezuela de 1819.
La misma fue propuesta por el Libertador Simón Bolívar ante el congreso de Angostura con el fin de organizar políticamente la República luego de la reconquista por el Ejercito Libertado.
Constituciónde la República de Colombia de 1821.
La Constitución de 1821 fue el resultado del Congreso de Cúcuta que se desarrolló el 30 de agosto de 1821 y cuyo objetivo principal fue crear la República de Colombia mediante la unificación de Nueva Granada (Colombia y Panamá) y Venezuela. Posteriormente Ecuador se unió a esta enorme Nación. El 30 de agosto de 1821 es proclamada la Constitución y se expideel 12 de julio. Esta estuvo vigente hasta la disolución de 1830. La misma permitió el alcance de nuevas reformas de contrato para la libertad social, económica y político de los países.

Constitución del Estado de Venezuela 1830.
La Carta Magna surge como consecuencia de la separación del Departamento Venezuela de la Gran Colombia para constituir el Estado de Venezuela. Sancionada por elCongreso Constituyente de Valencia el 22 de septiembre de 1830, se establecía la elección indirecta. Se mantiene división de poderes. Se consagra principio Uti Possidetis Juris. Para gozar de derechos ciudadanos se necesita: "ser venezolano, casado o mayor de veintiún años, saber leer y escribir, dueño de una propiedad raíz cuya renta anual sea de cincuenta pesos, o tener una profesión, oficio o...
tracking img