LA CONSTRUCCIÓN RELATIVISTA

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
LA ILUSION POSITIVISTA DUNA CIENCIA SIN SUPUESTOS
Max Weber, afirma que es una ilusión querer tratar los hechos sociales como si fueran cosas, ajenos a toda intermediación subjetiva. El estudioso nopuede despojarse de sus intencionalidades, valores e ideologías que lo conforman como sujetos y que lo hacen ver los acontecimientos o hechos sociales de una manera distinta a otro. Es decir, loshechos son juzgados, analizados, examinados, desde diversas intencionalidades, valoraciones, etc., según sea quien los juzga, valora, examina o analiza”.
El derecho al análisis unilateral de larealidad cultural de unas perspectivas, especificas, en el caso de la condicionalidad económica resulta en primer lugar de forma puramente metodológica por el hecho de que el adiestramiento del ojo para unaobservación del efecto de unas categorías casuales cualitativamente semejantes, así como la constante utilización del mismo aparejo metodológico-conceptual, ofrece todas las ventajas de la divisióndel trabajo.
No existe ningún análisis científico “objetivo” de la vida cultural o bien de los fenómenos sociales” que fuese independiente de unas perspectivas especiales y parciales que de formaexpresa o tácita, consiente o inconsciente, las eligiese, las analice y articulase plásticamente.
La ciencia social que nosotros queremos practicar, aquí es una ciencia de la realidad; por una parte elcontexto y el significado cultural de sus distintas manifestaciones en su forma actual, y por otra las causas de que históricamente se haya producido precisamente así y no de otra forma.
Todoconocimiento de la realidad infinita mediante el espíritu humano finito, esta basado en la tácita premisa de que sólo un fragmento finito de dicha realidad puede construir el objeto de la comprensióncientífica, y que solo resulta, “esencial” en el sentido de “digno de ser conocido”.
Todo aquello de la realidad individual que sea incomprendido después de subrayada esta regularidad, o se le considera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construccion Relativista
  • Construccion Relativista
  • TEMA 2: LA CONSTRUCCION RELATIVISTA
  • Construcción de la mujer Islámica, entre la subyugación y el relativismo.
  • El relativismo
  • El relativismo
  • Relativismo
  • relativismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS