La contabilidad y el contador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Perfile q un Contador debe tyener es el siguiente como podemoas mostrar sfdaf asfdas ddsaad asmk SAD SD a s, a s fsdkl vnskv d ndasn fnsd sndfjn .cnsjdnf s jsdajkf dsnjfn ks -lk KDJK Jqnfrlk qfqek fqj kf jf km- s nj sna dsfnj s sdfjn .dnfn nkl l kbn b bjkbj knlkjl q como mkljndk jfxd k fb km k m ml l ll l lm knj huj j ij k o kp p s, de tanta normatividad existente les tocó a loscontadores públicos el ser regulados administrativamente, técnicamente, disciplinariamente y en hora buena, éticamente.
El Contador Público defiende la buena fe, y ésta hace presumir que un actopúblico esta conforme a la ley y las buenas costumbres, y es por ello que el gobierno definió el código de ética para definirle al Contador Público un perfil de señor y señor es aquel de alta calidadhumana, es el hombre que da su palabra y la sostiene así llueva, truene o relampaguee… así tiemble la tierra o sus habitantes.

El Contador Público esta ceñido a los siguientes principios éticos:Integridad, Objetividad, Independencia, Responsabilidad, Confidencialidad, Observancia cuanto sean compatibles con los requisitos de integridad, independencia y objetividad, y deberá cumplir con las normasde Contabilidad y de Auditoria establecidas Internacionalmente.
De acuerdo a la " Ley de Profesionalización del Contador Público ", Ley Nº. 13253, artículo 5º, para ejercer la Profesión se debeestar debidamente Colegiado en cualquier Colegio departamental existente.
Al efectuar su respectiva matrícula en cualquiera de los Colegios, el Contador Público se obliga a cumplir con lo dispuesto enlos Estatutos y demás normas y disposiciones que emita la Federación de Colegios de Contadores Públicos del Perú o el Colegio de Contadores Públicos al que pertenece, y también se obliga a respetar yobservar estrictamente todo lo enunciado en el Código de Ética Profesional.
Los Contadores Públicos Colegiados del Perú en el IX Congreso Nacional de la Orden Profesional realizado en la Ciudad de...
tracking img