La Contabilidad Y Su Historia

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
LA CONTABILIADA Y SU HISTORIA

La historia de la contabilidad al igual que otras ciencias, técnicas o tecnologías, surgen en la medida que el hombre toma conciencia de su existencia, del mundoque lo rodea y la necesidad de mantener un orden y control de las cosas.
Para ese entonces la contabilidad fue la herramienta ideal para dejar constancias de hechos que a larga no se podrían recordar,y a través de los años logra convertirse en una herramienta de control en materia económica que facilitaba el intercambio y/o manejo de las operaciones realizadas por reyes, sacerdotes ymercaderes.
En la actualidad la contabilidad se considera como un sistema de información que clasifica, registra, resume y presenta las transacciones de entidades económicas, con el fin de determinar,interpretar y analizar sus resultados, proyectar las finanzas de la empresa y controlar la veracidad de las operaciones realizadas, que resulta de utilidad a los usuarios en la toma de sus decisiones,tanto para el control de la gestión pasada, como para las estimaciones de los resultados futuros, dotando tales decisiones de racionalidad y eficiencia.
Independientemente que se considere a lacontabilidad como ciencia, técnica o tecnología esta ha contribuido de manera positiva al desarrollo social y económico de las diferentes naciones en las distintas etapas de la historia tanto así que secrearon leyes que sustentaban legalmente su aplicación y procedimientos.
En Colombia por ejemplo El 29 de mayo de 1853 el Congreso de la Nueva Granada expidió el primer Código de Comercio y aunque estecódigo tuvo una vigencia muy corta permitió a los Estados legislar en materia comercial.
A partir de este código se han creado nuevas leyes de acuerdo a las necesidades de la comunidad y de losprogresos, tratando de mejorar y ser más flexibles en lo relacionado a las diversidades de situaciones que se puedan presentar en materia contable.
Actualmente el conglomerado de principios legales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la contabilidad
  • historia de la contabilidad
  • Historia De La Contabilidad
  • Historia De La Contabilidad
  • historia de la contabilidad
  • Historia de la Contabilidad
  • Historia de la contabilidad
  • Historia de la contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS