La contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
l[pic]

Hacer un ensayo narrativo donde se incluyan los siguientes conceptos: Administración, legislación, Organizaciones, Sociedades, Información, Contabilidad, sistema de información, sistema deinformación Contable.

El ensayo debe ser mínimo de (1) una página y máximo de dos (2) páginas.

La contabilidad

Los sistemas de información y la contabilidad manejados frecuentemente en losentes económicos conducen a la medición de los beneficios en términos monetarios y portal razón tienen una limitada capacidad de reflejar el valor y la importancia de los intangibles en la organización.Para muchas personas la contabilidad no es vista más que una obligación legal, algo que debe llevarse porque no hay más remedio, ignorando lo importante y lo útil que puede llegar a ser.

Lacontabilidad quizás es el elemento más importante en toda empresa, negocio o sociedad, ya que permite conocer la realidad económica y financiera de la empresa, su evolución, su tendencia y lo que sepuede esperar de ella, además no solo permite conocer el pasado y el presente de una empresa, sino el futuro, lo que viene a ser lo mas interesante.

La contabilidad es mucho más que unos libros yestados financieros que se tienen para presentárselos a las diferentes autoridades administrativas que lo puedan solicitar; para el pequeño empresario la contabilidad no es más que un gasto que tratan deevitar por todos los medios. Hasta pretenden llevarla ellos mismos. Pero ignoran la herramienta que les permitirá administrar correctamente su efectivo, sus inventarios, sus cuentas por cobrar y porpagar, sus pasivos, sus costos y gastos y hasta sus ingresos.

Tener el conocimiento global de la empresa y de cómo funciona, permite al empresario tomar mejores decisiones, anticiparse a situacionesdifíciles, o poder prever grandes oportunidades.

La contabilidad, es sin duda la mejor herramienta que se puede tener para conocer a fondo su empresa; no darle importancia es simplemente tirar a...
tracking img