La contaminación ambiental

Páginas: 19 (4504 palabras) Publicado: 9 de enero de 2012
Introducción

A lo largo de la historia hemos podido observar un avance humano desde el punto de vista tecnológico y teórico mediante inventos y conocimientos adquiridos lo que equivaldría de alguna manera a la evolución natural. Al igual que con la evolución biológica, el desarrollo del hombre depende íntimamente de su relación con el entorno. Cualquier tipo de avance se ve afectado por elentorno que lo rodea, y así ocurre con la contaminación ya que esta que parece solo afectar al medio ambiente, en realidad perjudica a nosotros, sus habitantes. El tema central de este informe es precisamente todo lo que concierne en líneas generales a la contaminación ambiental presente en Venezuela.

Con esto se trata de decir que la relación de ambiente y habitante es tan dependiente en ambossentidos que si uno de ellos sufre alguna modificación el otro se vera afectado en una medida proporcional; por lo tanto, la sociedad como habitante puede llegar a padecer las consecuencias de un mal estado en el ambiente y viceversa. El conocer más a fondo las consecuencias de esta relación nos ayudaría a fortalecerla y prever soluciones al momento de algún inconveniente. Ciertamente, lacontaminación ambiental es una problemática con mayor presencia actualmente que afecta a nivel mundial en diferentes escalas de intensidad y para nosotros es indispensable conocer más al respecto.

Siendo el país donde vivimos, las problemáticas nos conciernen a todos, y es una versátil herramienta el comprender de manera breve y en resumen todo sobre aquella contaminación dentro de un informe deinvestigación. Este texto pretende enumerar los elementos más importantes de la contaminación ambiental en nuestro país lo qua espera promover el análisis y discusión del tema. El objetivo de este informe es ofrecer información referente a la contaminación ambiental en el país donde vivimos para así conocer propuestas e información precedente de los hechos actuales la cual nos puede ayudar a planificarproyectos que combatan esta problemática.

Tipos de contaminación

Contaminación del agua: El agua es el elemento más importante del medio ambiente, pues es el más determinante entre todos los que condicionan la distribución de plantas, animales y seres humanos en el globo terrestre. Las aguas continentales constituyen uno de los elementos más afectados por la contaminación. Se considera que elagua está contaminada cuando no es apta para la bebida o el consumo humano, cuando los animales acuáticos no pueden vivir en ella, cuando las impurezas que contiene hacen desagradable o dañino su uso recreativo o cuando no puede destinarse a aplicación industrial alguna. La composición de los agentes contaminantes del agua es diversa, pero, por lo general, se relaciona con las sustancias que sonvertidas como residuos de las fábricas que son vertidos a los ríos o al mar.

Causas:
• En las zonas urbanas: Se aprecia tanto en las de uso domiciliario como en las de uso público. La produce los desperdicios industriales, la basura, el derrame de las aguas negras, la obstrucción de cañerías y cunetas.
• En las zonas rurales: Es producida por el uso de productos químicos en las actividadesagropecuarias en forma no controlada (plaguicidas, fumigaciones o aplicación abusiva de fertilizantes), por derrames de petróleo y el derrame de aguas no tratadas entre otros.
• En los ríos, mares, lagos y océanos: Se produce por el traslado de aguas negras desde las zonas urbanas, del derrame de petróleo, los desperdicios y residuos industriales, la basura acumulada en las orillas de los mares,lagos, océanos y ríos. Entre estos, los derrames petroleros representan hoy en día uno de los mayores causantes de contaminación marina.

Consecuencias:
• Los animales mueren al entrar en contacto con sustancias tóxicas halladas en las aguas. Por tanto disminuye el potencial alimenticio de los mares y ríos.
• Las aguas contaminadas generan enfermedades de la piel e intoxicaciones. Esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminación Ambiental
  • la contaminacion ambiental.
  • Contaminacion Ambiental
  • CONTAMINACION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS