La Contaminación del Suelo

Páginas: 7 (1629 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
Nombre del proyecto:
La Contaminación del Suelo.
Nombre de los alumnos (as):
Leonardo Dzul Brito
Grado: 2° Grupo:
Nombre de los (as) asesores(as):
Asignatura:
Formación Cívica y Ética
Ciclo escolar:
2013 - 2014

ÍNDICE
CONTENIDO. Compromiso con el entorno natural y social.
APRENDIZAJES ESPERADOS. Diseña acciones que contribuyen con el desarrollo ambiental para lasustentabilidad en su localidad o entidad y se involucra en su ejecución.
PROPÓSITO DEL ESTUDIO DE LA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA. Se reconozcan como sujeto con dignidad y derechos, capaces de tomar decisiones y de asumir compromisos que aseguren el disfrute y cuidado de su persona tanto en su calidad de vida personal como el bienestar colectivo, encaminadas hacia la construcción de su proyecto de vida.Página
Introducción…………………………………………………………………….3
Justificación…………………………………..…………………………………..3
Problemática…………………………………..………………………………….4
Propuestas de solución ………………………….……………………………..4
Propuestas de solución ………………………………………….……………..5
Desarrollo………………………………………………………….………..........5
Marco teórico…………………………………………………….…………….. ..6
Evaluación……………………………………………………….…………..……7Conclusión…………………………………………………….…………………..7
Referencias bibliográficas………………………………….……………………8
Anexos…………………………………………………………………………… 8

INTRODUCCIÓN
La vida en el planeta ha cambiado con el paso del tiempo, actualmente el ser humano se ha encargado de que esos cambios sean más dañinos que productivos; la sociedad es víctima de problemas graves entre los que destaca la contaminación, como uno de los principales factores que estáenfermando al entorno donde a diario se convive.
De manera particular, la contaminación del suelo es un problema mundial, que se refleja en la localidad, este problema es causado principalmente por las personas, quienes suelen tirar sus desechos en la vía pública y realizan otras actividades que contribuyen a deteriorar más el entorno, como lo es:
La quema de basura, dejando residuos incineradosque se alojan en la tierra o en el suelo.
Tirar baterías en los botes comunes de basura.
El uso excesivo de bolsas y botellas de plástico.
El uso de pesticidas en la práctica de la agricultura, entre otros.

Este proyecto pretende en base al análisis del problema, dar a conocer alternativas o propuestas de atención y solución para reducir la contaminación del medio ambiente en particular a ladel suelo, como:
Recolectar la basura y separarla en residuos orgánicos e inorgánicos para posteriormente llevarlos a los centros de acopio disponibles en la comunidad.

JUSTIFICACIÓN
El problema de la contaminación es un tema de vital importancia para todo ser humano, ya que ha impactado de manera negativa en el medio ambiente particularmente en el suelo, espacio donde se encuentran los seresvivos, tanto animales, vegetales y por supuesto, el ser humano, siendo uno de los principales problemas que afectan de manera global, a nivel país y sobre todo a nivel local.
La elección de esta temática es por la preocupación que representa este problema para la comunidad, ya que cada vez está siendo afectada debido a la falta de interés social dela gente que día a día contamina más con susdesperdicios y por carecer de una cultura ecológica.

PROBLEMÁTICA
La contaminación en términos científicos es la impregnación del aire, el agua o el suelo con productos que afectan a la salud del hombre, la calidad de vida o el funcionamiento natural de los ecosistemas.
En la población, uno de los problemas más graves que se aprecian, es la tira de basura al aire libre, en espacios públicos,donde se pueden encontrar desperdicios de alimentos, bolsas y botellas de plásticos, objetos de metal, cartones y demás productos, esto propicia que animales carroñeros, roedores, se encuentren esculcando los desperdicios y lo dispersen por todas partes, dejando un mal aspecto para la población e incluso propiciando problemas de salud.
Debido a la existencia de la situación en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion de suelos
  • Contaminacion del suelo
  • Contaminación del suelo
  • Contaminacion Del Suelo
  • contaminación del suelo
  • Contaminación Del Suelo
  • la contaminación del suelo
  • Contaminacion del suelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS