“Contaminación Ambiental en el municipio de Tonalá, Jalisco”

Objetivo:
Relacionar como afecta la contaminación ambiental generada en elmunicipio de Tonalá a los ciclos del carbono, oxígeno, nitrógeno y del agua, así como plantear el problema de esta localidad y aportar algunasideas sobre como resolverlo.


Descripción:

Después de una investigación documental, primeramente sobre los ciclos del carbono, oxigeno,nitrógeno y del agua y después sobre la contaminación y sus efectos sobre la salud de las personas y la contaminación generada en el municipiode Tonalá, nos topamos con la siguiente información:

Ciclo del Carbono:
Es la sucesión de transformaciones que sufre el carbono a lo largodel tiempo. Es un ciclo biogeoquímico de gran importancia para la regulación del clima de la Tierra, y en él se ven implicadas actividadesbásicas para el sostenimiento de la vida. El ciclo comprende dos ciclos que se suceden a distintas velocidades:

Ciclo biológico: comprende losintercambios de carbono ( CO2) entre los seres vivos y la atmósfera, es decir, la fotosíntesis, proceso mediante el cual el carbono quedaretenido en las plantas y la respiración que lo devuelve a la atmósfera.

Ciclo biogeoquímico: regula la transferencia de carbono entre laatmósfera y la litosfera (océanos y suelo). El CO2 atmosférico se disuelve con facilidad en agua, formando ácido carbónico que ataca los silicatos que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). La contaminacion en tonala.. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Contaminacion-En-Tonala/1123240.html

MLA

"La contaminacion en tonala." BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Contaminacion-En-Tonala/1123240.html>.

MLA 7

"La contaminacion en tonala.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Contaminacion-En-Tonala/1123240.html>.

CHICAGO

"La contaminacion en tonala.." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Contaminacion-En-Tonala/1123240.html.