“Contaminación Ambiental en el municipio de Tonalá, Jalisco”

Objetivo:
Relacionar como afecta la contaminación ambiental generada en el municipio de Tonalá a los ciclos del carbono, oxígeno,nitrógeno y del agua, así como plantear el problema de esta localidad y aportar algunas ideas sobre como resolverlo.


Descripción:

Después de una investigación documental, primeramente sobre losciclos del carbono, oxigeno, nitrógeno y del agua y después sobre la contaminación y sus efectos sobre la salud de las personas y la contaminación generada en el municipio de Tonalá, nos topamos conla siguiente información:

Ciclo del Carbono:
Es la sucesión de transformaciones que sufre el carbono a lo largo del tiempo. Es un ciclo biogeoquímico de gran importancia para la regulación delclima de la Tierra, y en él se ven implicadas actividades básicas para el sostenimiento de la vida. El ciclo comprende dos ciclos que se suceden a distintas velocidades:

Ciclo biológico: comprende losintercambios de carbono ( CO2) entre los seres vivos y la atmósfera, es decir, la fotosíntesis, proceso mediante el cual el carbono queda retenido en las plantas y la respiración que lo devuelve a laatmósfera.

Ciclo biogeoquímico: regula la transferencia de carbono entre la atmósfera y la litosfera (océanos y suelo). El CO2 atmosférico se disuelve con facilidad en agua, formando ácidocarbónico que ataca los silicatos que constituyen las rocas, resultando iones bicarbonato. Estos iones disueltos en agua alcanzan el mar, son asimilados por los animales para formar sus tejidos, y tras sumuerte se depositan en los sedimentos. El retorno a la atmósfera se produce en las erupciones volcánicas tras la fusión de las rocas que lo contienen. Este último ciclo es de larga duración, al verseimplicados los mecanismos geológicos. Además, hay ocasiones en las que la materia orgánica queda sepultada sin contacto con el oxígeno que la descomponga, produciéndose así la fermentación que lo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). La contaminacion en tonala.. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Contaminacion-En-Tonala/1123240.html

MLA

"La contaminacion en tonala." BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Contaminacion-En-Tonala/1123240.html>.

MLA 7

"La contaminacion en tonala.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Contaminacion-En-Tonala/1123240.html>.

CHICAGO

"La contaminacion en tonala.." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Contaminacion-En-Tonala/1123240.html.