Pensamiento de una mujer moderna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ahora agradezco que mi despertador suene a las 7:28 de la mañana anunciando que debo ir a trabajar, agradezco entre otras cosas que tengo un trabajo a donde ir, el cual me hace una mujerindependiente capaz de solventar el despertador que me lo anuncia, las cobijas de las cuales tengo que desprenderme, el techo que me protegió de las inclemencias de la noche anterior, el desayuno que voy adisfrutar, el baño que voy a tomar, etc.

Me hace recapacitar y sentirme afortunada de contar con una mujer que me formó como la mujer independiente e inteligente que ahora soy y avergonzarme si algunavez renegué de serlo…pensar que hay tantas mujeres que desearían disfrutar de las cosas que yo disfruto y no lo pueden hacer por falta de educación, porque vivimos en una sociedad machista que nosvalora tan poco y cada día hace mas para acabarnos y denigrar nuestro espíritu, para sobajarnos y subordinarnos a sus necesidades, sin tomar en cuenta las nuestras.

Mentira vil y absurda el pensar queestábamos mejor antes ¡¡¡Ni siquiera estamos bien ahora!!! El creer que “mantenidas” estábamos en mejores condiciones es absurdo. Pensar en toda la violencia de género que hemos tenido que soportar alo largo de la historia de la humanidad y que seguimos soportando en la actualidad es vomitivo, conocer que en países orientales y africanos sigan infibulando a las niñas para que el día que un viejotreintón las cambie por mercancía y se case con ellas las descosa como un regalo a su baja autoestima; el pensar que en la antigüedad los “caballeros” que tenían que alejarse de sus hogares dejaban asus esposas con un cinturón de castidad para resguardar su honra pero poner en peligro su salud es un insulto para el pensamiento iluminado del cual siguen presumiendo.

Es estúpido pensar que somosanimales racionales cuando permitimos que pasaran y sigan pasando cosas como esas aprovechándose de la fuerza física…si bien debe ser un sentimiento agradable compartir tu vida al lado de una...
tracking img