La contaminacion que produce el baratillo (reportaje hecho por dalia)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tianguis " El Baratillo"
Domicilio: Calle 36 (Porfirio Díaz) y Puerto Melaque, Colonia Santa María
Guadalajara, Jalisco.

El Baratillo comienza en la calle de Gómez Farías y se extiende hasta laGlorieta del Obrero.

Para tener un lugar en el tianguis del baratillo para vender sólo se tiene que pagar el uso de suelo al Ayuntamiento de Guadalajara, cuyo costo es de 5 pesos el metro, yformará parte del mercado.

El Baratillo, el tianguis más grande de Guadalajara, tal vez del país, o incluso, como algunos se atreven a afirmar, de América Latina. Como todo buen tianguis, se puedeencontrar ropa, calzado, aparatos electrónicos, antigüedades, equipo de cómputo, relojes, comida, frutas, verduras. Son 50 cuadras de extensión y la comunidad que domingo a domingo se da cita para vender ohacer cambio de mercancía se calcula en 10 mil comerciantes.
Los principales atractivos de El Baratillo lo constituyen precisamente los animales exóticos. “Primero tienes que contactar a la personay si la persona te ve, o sea, te tiene confianza, te dice: nos vemos en mi casa, o en tal lado, pero nunca los traen aquí, porque que eso es penado”.
Al igual se venden artículos robados, como joyas,auto partes y teléfonos celulares. Las personas que trabajan “honestamente” consiguen los productos que venden a través de la compra-venta o porque sus familiares y amigos se los proporcionan, ademásde que otros tienen sus propios proveedores.
Este mercado es un principal contaminante de las colonias colindantes a este, ya que produce alrededor de 10 toneladas de basura domingo a domingo.
Losvecinos se quejan que no pueden introducirse a su domicilio fácilmente o como lo hacen cotidianamente, además que si no sacan sus automóviles a unas cuadras lejos del mercado desde un día antes o muytemprano los dejan encerrados o simplemente ese día no pueden ni salir de sus casas.
Es tan fácil decir que el camión de la basura se encarga de recogen la basura al final del día sin embargo...
tracking img