La contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL GORILA
Los gorilas (género Gorilla) son primates herbívoros y VERTEBRADOS que habitan los bosques de África central. Es el más grande de los primates vivos. Su ADN es 97%–98% idéntico al humano, siendo el más cercano al humano después de dos especies de chimpancés.
El físico y misionero americano Thomas Staughton Savage fue el primero en describir el gorila occidental.
Los gorilas sonmuy cercanos a los humanos y están considerados como altamente inteligentes. Unos pocos individuos en cautividad, como koko han aprendido un lenguaje de signos simplificado.

EL LEÓN

De todos los seres vivientes que conocemos, la especie Pantera leo, o como normalmente le llamamos, El León, es una de las que más nos atrae sabemos de este felino al cual muchos llaman el Rey de la Selva hayquienes dicen que es por la melena del macho.
Peculiar del león entre los felinos es la melena que les crece a los machos. La abundancia y largo del pelo de la melena varía según la localidad. En algunas regiones apenas se les distingue, mientras que en otros sitios les crece larga en toda la cabeza y hasta el cuerpo pasado las extremidades delanteras. El color de la melena por lo general es un pocomás oscuro que el resto del amarillo parduzco del cuerpo, aunque puede variar desde negro hasta blanco.
EL VENADO
Ciervo o Venado, nombre común que reciben ciertos mamíferos, cuyo rasgo más característico es la presencia de astas son VERTEBRADOS. A diferencia de los cuernos, las astas están formadas por hueso muerto una vez que están desarrolladas porcompleto, son ramificadas y se mudan cada año. Los ciervos habitan la totalidad de Europa, Asia, América, el norte de África, determinadas tierras árticas. Los ciervos son animales de cuerpos flexibles y compactos, con patas largas y fuertes adaptadas a moverse por terrenos boscosos y accidentados. Los dientes de la mandíbula inferior tienen crestas de esmalte elevadas que les permiten triturar unagran variedad de vegetación. Son rumiantes y tienen estómagos de cuatro cámaras, en donde se digiere el alimento. Casi todos los ciervos tienen una glándula facial cerca del ojo que contiene una sustancia de esencia fuerte, llamada feromona, empleada para marcar el territorio.

LA JIRAFA
Las jirafas aprovechan su altura para poder llegar a los árboles y las hojas más altas, un privilegio que muypocos animales pueden conseguir. Las acacias son unas de sus hojas favoritas. Pero no solo las patas y el cuello son largos en las jirafas. Su lengua no se queda atrás. Mide unos 50-55 centímetros, y les ayuda a arrancar los mejores bocados. La principal actividad de las jirafas es comer, y al igual que las vacas, también regurgitan la comida. Tienen que comer muchos kilos de comida a la semana,por lo que deben hacer grandes migraciones para poder encontrar la comida que necesitan.
Las jirafas tienen como principal característica que son los mamíferos y VERTEBRADOS más altos del mundo.

EL COCODRILO

Los cocodrilos son reptiles de gran tamaño, de cabeza ancha, aplanada y de forma triangular, con fuertes mandíbulas, que poseen dientes muy agudos que se abren con los maxilares; lasaberturas de los oídos se encuentran a ambos lados de la cabeza y los orificios nasales y los ojos son prominencias que sobresalen de la misma.
En el agua los cocodrilos se impulsan con la cola, que además les sirve como timón, y también con sus patas posteriores palmeadas; en tierra se arrastran lentamente o caminan o corren elevando el cuerpo sobre el terreno con sus cuatro extremidades, decinco dedos las anteriores y cuatro las posteriores.
En América hay cuatro especies de cocodrilos el cocodrilo cubano, que vive sólo en Cuba y en la isla de la Juventud, tiene el hocico comparativamente corto.

EL ELEFANTE

Los elefantes o elefántidos son una familia de mamíferos placentarios del orden. Antiguamente se clasificaban, junto con otros animales de piel gruesa, en el orden, ahora...
tracking img