La contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE CONTAMINACIÓN
Los tipos de contaminación más importantes son los que afectan a los recursos naturales básicos: el aire, los suelos y el agua. Algunas de las alteraciones medioambientalesmás graves relacionadas con los fenómenos de contaminación son los escapes radiactivos, el smog, el efecto invernadero, la lluvia ácida, la destrucción de la capa de ozono, la eutrofización de las aguaso las mareas negras. Existen diferentes tipos de contaminación que dependen de determinados factores y que afectan distintamente a cada ambiente. Después de tratar el tema de contaminación en generalse tratarán los principales tipos de contaminación:

Contaminación del agua : El agua no solo es parte esencial de nuestra naturaleza física y la de los demás ser vivo, sino que tambiéncontribuye al bienestar general en todas las actividades humanas.



Contaminación del aire: La contaminación del aire es uno de los problemas ambientales más importantes, y es resultado de lasactividades del hombre. Las causas que originan esta contaminación son diversas, pero el mayor índice es provocado por las actividades industriales, comerciales, domésticas y agropecuarias.Contaminación del suelo: de hablar de la contaminación del suelo propiamente dicha, vamos a hacer una pequeña introducción a la estructura del suelo. Aquellos suelos a los que vamos a referirnos son en losque arraiga la vida vegetal y hay importante presencia de la animal. Se distingue en estos suelos las distintas capas u horizonte:


Contaminación visual : La contaminación visual es un tipo decontaminación que parte de todo aquello que afecte o perturbe la visualización de sitio alguno o rompan la estética de una zona o paisaje, y que puede incluso llegar a afectar a la salud de losindividuos o zona donde se produzca el impacto ambiental. La contaminación visual también se refiere a los carteles de publicidad.
Se refiere al abuso de ciertos elementos “no arquitectónicos” que alteran...
tracking img