Diseño grafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cambios generales a nivel global en el desarrollo del diseño gráfico
Primero que todo es clave destacar que la revolución industrial fue un hecho que permeó varias esmeras sociales, económicas ypolíticas a nivel mundial, a nivel de diseño gráfico no tuvo una excepción generándole un gran impacto tecnológico.
Dentro de los grandes cambios presenciados en la historia del diseño gráfico está lainnovación en las tipografías, el cartel de caracteres en madera y una revolución tipográfica, esto claro está a nivel de las tipografías en la época industrial.
En otros aspectos, entra destacarse unimportante elemento que contribuye fuertemente dentro del diseño gráfico este es, la fotografía, que llega como un nuevo elemento de comunicación el cual fue implementado dentro de las imprentas.
Conun importante auge llegan las litografías durante el desarrollo gráfico popular de la época victoriana, aparecen las cromolitografías, en las cuales se utilizaba un método muy interesante y ademásllamativo para la fabricación de múltiples colores estampados, este tipo de impresión en color es resultado de la litografía.

También, durante esa misma época se continúa acentuando más lacromolitografía, y se empieza a incluir las enseñanzas de este en las escuelas de arte. Por otro lado también se encuentra la mecanización de la tipografía.
Otros cambios se vieron reflejados dentro de lasartes como tal, varias revoluciones y visiones del mundo por parte de diferentes artistas fueron puestas en marcha dando como resultado nuevas manifestaciones gráficas, en cuanto a su modo y manera derepresentación, cabe destacar los murales y panfletos.
La evolución de los ya utilizados aparatos ayudó a los artistas y empresarios a agilizar y optimizar los resultados de sus trabajos. También esteavance ayudó para que el diseño de libros resultara más llamativo.
También aparecen ya las revistas ilustradas, y se da otro cambio resaltante en la historia del diseño gráfico, la revolución...
tracking img