La contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La contaminación del agua es la contaminación del agua los cuerpos (por ejemplo, los lagos , los ríos , los océanos y aguas subterráneas ). La contaminación del agua se produce cuando loscontaminantes se vierten directa o indirectamente en los cuerpos de agua sin la adecuada el tratamiento para eliminar los compuestos dañinos.
La contaminación del agua afecta a las plantas y los organismos queviven en estos cuerpos de agua . En casi todos los casos el efecto es perjudicial no sólo para individuales especies y poblaciones, sino también a los naturales las comunidades biológicas .

Fuentesno puntuales
No punto de origen la contaminación se refiere a la contaminación difusa que no se origina de una fuente discreta simple. La contaminación del NPS es a menudo el efecto acumulativo depequeñas cantidades de contaminantes recogidos de un área grande. Un ejemplo común es la lixiviación de nitrógeno compuestos de tierras agrícolas fertilizados. Nutrientes escurrimiento de aguaspluviales de "flujo laminar" a través de una campo de la agricultura o un bosque también se citan como ejemplos de la contaminación del NPS.
El agua contaminada tormenta de lavado de estacionamientos ,caminos y carreteras, llama la escorrentía urbana , a veces se incluye en la categoría de contaminación de NPS. Sin embargo, esta segunda vuelta se suele canalizarse en los sistemas de drenaje de aguaspluviales y se descarga a través de tuberías para las aguas superficiales locales, y es una fuente puntual. Sin embargo, cuando esa agua no se canaliza y drena directamente a la tierra es una fuente nopuntual.

Causas

Los contaminantes específicos que conducen a la contaminación en el agua incluyen un amplio espectro de productos químicos , patógenos , y cambios físicos o sensoriales talescomo temperatura elevada y la decoloración. Aunque muchos de los productos químicos y sustancias que están reguladas pueden ser de origen natural ( calcio , sodio , hierro, manganeso , etc) la...
tracking img