La contracultura en méxico

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
REPORTE DE LECTURA: LA CONTRACULTURA EN MÉXICO

La historia y el significado de los rebeldes sin causa, los jipitecas, los punks y las bandas son los temas de los que nos habla el autor JoséAgustín en su libro La contracultura en México. Ya que, como se sabe, en este país no sólo existe gran variedad de flora y fauna, sino también la diversidad de la sociedad es muy rica y con el pasar de losaños esos grupos sociales han ido cambiando y adaptándose al medio en el que vivían.
En este libro se encuentran datos para leer y comprender los tiempos y las manifestaciones que han enfrentado ala cultura superior o como también se le llama a los pocos que manipulan a las demás clases que no tienen ese poder y que luchan por sus derechos. La contracultura en México es un tema interesante yprofundo de la realidad mexicana que le permitió por primera vez a México conocer desde sus comienzos de estos movimientos contraculturales. Es así como José Agustín narrador, guionista de cine,traductor, periodista, dramaturgo y ganador del premio Narrativa Colima/Instituto Nacional de Bellas Artes 1993 muestra en su ensayo-crónica los hechos históricos e ideológicos de diversos grupos adoptadosen México provenientes de varios países, teniendo como principal influencia a los EUA, que desde los años cuarenta, como menciona el autor, los jóvenes en especial, que nacían allá pero que erandiscriminados por su origen crearon grupos o pandillas para luchar por su libertad de expresión, es así como nace una de las más simbólicas contraculturas llamada Pachucos.
Desde ese entonces los jóvenesde distintas épocas se han motivado por los que no estaban conformes con el trato que les daban no sólo por el gobierno, sino también por su familia o por el régimen tan estricto de la escuela o lareligión. Por al motivo, empieza a haber una serie de revoluciones sociales encabezadas por jóvenes cansados de esos tratos, geerándose contraculturas tales como los pachucos, los existencialistas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Contracultura En Mexico
  • Contracultura En México
  • Contracultura en mexico
  • La contracultura en mexico
  • La contracultura en mexico
  • La contracultura en mexico
  • La contracultura en mexico
  • la contracultura en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS