La contribucion del estudiante en el proceso de aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONTRIBUCION DEL ESTUDIANTE EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE.

Los maestros que quieren enseñar una segunda lengua, deben de identificar y comprender las diferencias individuales de sus alumnos,para así poder identificar las diferentes formas de aprendizaje.
Las diferentes formas de aprendizaje y las características de cada persona pueden transformar el proceso de aprendizaje y el resultadofinal.
Algunas características que influyen en el éxito del aprendizaje un idioma extranjero: edad, género, personalidad, actitud, inteligencia y motivación.
Otras menos obvias que se relacionan conel aprender otro idioma son los estilos cognoscitivos y estrategias, la ansiedad y la preparación para tomar riesgos.
La sociedad se ha encargado de que el individuo no sea el eje central en unaprendizaje si no en un grupo; y el profesor es tomado como el eje principal en un proceso de aprendizaje.

El estado de ánimo y todo lo que está a nuestro alrededor influye en el proceso deaprendizaje. La motivación no es una característica que lo individuos poseen más o menos, la motivación es un estado de comportamiento que el individuo elige y que se compromete activamente a alcanzar una meta.Una persona se motiva para realizar cierta tarea, como aprender vocabulario, gramática o cualquier otro idioma dependiendo de las variables. Estas variables incluyen algún aspecto dedisposición individual como un estilo motivador, pero también se incluye la naturaleza y el propósito de la tarea, las acciones del maestro y la naturaleza de la relación entre el maestro y el aprendiz.

Cadaaprendiz trae un juego diferente de conocimiento y experiencias al proceso de aprendizaje, así aprender es esencialmente personal e individual, dos personas nunca aprenderán exactamente lo mismo enuna situación particular.

El individuo comprende que el mundo está cambiando constantemente cuando él o ella adquieren nuevos conocimientos. El conocimiento es transitorio, provisional y...
tracking img