La corporación: el eje medular de la comunicación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escudriñar en las vertientes de la imagen corporativa resulta un ejercicio interesante. Actualmente, la comunicación aplicada a los procesos corporativos permite a las empresas ampliar su radio deacción ante las instancias más intrincadas de la sociedad. Muchos creen que el ejercicio de optimización de la imagen es apenas una tarea coyuntural y un mero compromiso de la organización empresarialcon la comunidad.

Por otras razones, muchos especialistas en imagen han comenzado a diseñar con nuevas tecnologías y con laapertura de las redes de información, a través del ciberespacio. Son muchas las sociedades que están conscientes de la necesidad de incorporar investigaciones reales para conocer la opinión que lasociedad tiene de dichas corporaciones.

Los países industrializados en los que ellas son prácticamente el eje del poder han comprendido que la comunicación es factor vital para el control económico ysocial que ejercen sobre otras sociedades. Hablar de imagen corporativa conlleva un proceso de reingeniería donde están involucrados en forma coherente los conceptos de posicionamiento y creatividad.Y la reingeniería sólo es compatible con la tecnología y su aplicación gerencial. Aquí es donde juegan papel primordial las herramientas de un buen comunicador: el ejercicio inteligente del “lobbismo”o cabildeo, que le otorgue un valor agregado a la imagen de la empresa frente a los intereses empresariales y a las instancias de poder; la elaboración de un mensaje creíble que permita a lacorporación disparar sus dardos en defensa de sus propios intereses y enfrentarse a cualquier coyuntura de factura negativa, y por último, diseñar una estrategia de relaciones cónsona con los objetivos yorientadas al target al cual va dirigido el mensaje.

Muchos analistas opinan que la comunicación es apenas un sistema inalterable. Pensamos, por el contrario, que es más bien un proceso variable...
tracking img