La corporación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CORPORACIÓN

La corporación es una persona jurídica que posee derechos, y tiene beneficios. Durante el siglo XVIII, estas formas de organización tuvieron un enorme auge que derivó en un excesode tamaño de las empresas y en un alto grado de especulación, proceso que culminó en la quiebra de muchas.

Durante el siglo XIX la Revolución Industrial obligó a una reestructuración de lasempresas que requerían un mayor volumen de capital, por lo que, en todos los países industrializados, las leyes empezaron a permitir y favorecer el crecimiento de las. Además, el proceso deindustrialización fue el motor del crecimiento y aparición de las modernas corporaciones, en especial de los gigantes económicos que hoy controlan la economía mundial.

A algunas corporaciones se las llaman“manzanas podridas” ya que solo ven por su bien y el de los accionistas de la empresa porque solo se están fijando en como obtener ganancias mayores, pero no se dan cuenta que a veces están causando daño,porque solo están listos para atacar y destruir, como si estuvieran programados para querer dominar el mundo de la manera que a ellos le convendría.

En las corporaciones que son llamadas “manzanaspodridas” se ve que las personas que están a cargo no tienen conciencia moral, están diseñadas solamente para beneficiar a los accionistas y no a la comunidad, para ellos nunca es suficiente.

Estaspersonas hacen daño a los trabajadores porque los explotan y eso tiene consecuencias en la salud, ya que están en un ambiente de tensión en el trabajo, afectando así en la mano de obra de laempresa, aparte los químicos que utilizan destruyen la naturaleza, y causan defectos en los animales, personas y plantas.

Recomendaciones:

• En una corporación se debe trabajar en equipo paraprogresar de una mejor manera

• Preocuparse mas por sus trabajadores, dándoles charlas o motivándoles cuando hagan las cosas bien, así ellos verán un mejor desenvolvimiento en sus trabajadores.

•...
tracking img