La corrupcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2180 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DEL CENTENARIO DE MACHUPICCHU PARA EL MUNDO”
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS
CARRERA PROFESIONAL DE DERECHO

“LA CORRUPCIÓN INSERTADA EN TODO LOS ESTAMENTOS POLÍTICOS Y CIVILES”

ASIGNATURA: TEORÍA GENERAL DEL ESTADO.
DOCENTE : DR. JUAN TORRE RUEDA.

ALUMNA : YANINA BORDA LUZA

CÓDIGO : 103414

CUSCO- PERÚ
2011Capítulo I

1. LA SOCIEDAD:

Siempre tuvo su existencia de forma incipiente en agrupaciones en las cuales los sujetos que se interrelacionaban no tenían otro fin que sobrevivir, por lo cual resolvieron agruparse para combatir a las adversidades de la naturaleza, en el albor de la sociedad no se manifiesta aun la corrupción en su mayor apogeo, sin embargo entendiendo por ésta como aquelacto que se da por abuso de poder de cualquier índole podían tener bajo su dominio a un grupo para que consiguieran objetivos particulares.
La corrupción nace en el seno de la sociedad, se da por ésta y para intereses reducidos, en los cuales también vemos el inicio a la desigualdad, la pobreza, mientras unos se enriquecen otros empobrecen.
Si bien es cierto la base fundamental de una sociedad y elestado es la persona así lo manifiesta la constitución, la corrupción se origina de un grupo familiar los cuales fueron quienes inculcaron principios y valores en dichas personas, a parecer personal la corrupción empieza por la familia; ésta a partir de la forma sólida o no de impartir en ellos dichos principios y valores, en base a que sí una persona tiene la suficiente educación en principiosy valores no sería fácilmente sumergido en la corrupción.

2. LA CULTURA:

Manifestada por las nuevas invenciones y creaciones que se ha ido dando a lo largo del tiempo ésta únicamente por los seres humanos por tener la capacidad de raciocinio y lenguaje, aplicando así los conocimientos por la interacción con el ambiente y los demás seres vivos. El mejor crecimiento de la cultura es enmuchos casos impedido a desarrollarse por la corrupción; ésta se da por la intervención de individuos que no tienen la suficiente capacidad de desarrollar una nueva tecnología, pero por influencia de personas que se inserta en ese proyecto para dejar en nada dicho objetivo únicamente por el peculio que podría generar al estar frente al proyecto, podemos percibir situaciones de esta naturaleza día adía. La corrupción es un flagelo a la sociedad que se va apoderando cada vez más hasta de las innovaciones mas recientes, haciendo uso de estas para manipular a su albedrio y enriquecerse a costa de esfuerzos que se realizó por pruebas incansables que se dieron para que funcionará de forma adecuada.

3. EL PROGRESO:

Es por la ineficacia de los estamentos estatales, las autoridades sumidosen su codicia una vez encontrándose en el poder manejan los recursos del país como mejor convenga a sus intereses particulares, como si fuera propiedad del que gane una elección, por estos y muchos factores más es que el progreso que presupone que es el crecimiento integral de una sociedad se ve en desmedro, paralizado por la corrupción que es un como un virus contagioso y se propaga rápidamentey el crecimiento va en popa. Los ciudadanos estamos letargos sin poder abrir los ojos porque lo único que nos preocupa es nosotros y nadie más; Debido a las carencias que tenemos cada ciudadano.

Capítulo II
4. EL PUEBLO:

La base humana del estado, la que tiene el poder absoluto al menos en teoría, somos nosotros cada persona que desplaza una cota de poder a sus representantes, estacolectividad humana espera que nuestros representantes cubran las necesidades urgentes, sin embargo todo esto no será cubierto por falta de coherencia y perseverancia que debe haber en nuestras autoridades. La población Peruana es la más afectada por dicho fenómeno.
Si bien es cierto que el pueblo es la base del estado, es aquí donde se da el crecimiento de la corrupción al permitir y no hacer nada...
tracking img