Coservacion De a y b

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
Paola Andrea Parada García
1127237017
Conservación de A&B
Modalidad Virtual
CUN

CONSERVACION DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

Cuando vamos a un establecimiento de bebidas estamos esperando que todoslos productos que consumimos tengan la mejor calidad, y para esto el establecimiento se encarga de realizar varias actividades para poder garantizar esto y evitar inconvenientes de intoxicación porparte de los comensales. El objetivo de realizar diferentes métodos de conservación de alimentos es evitar el daño de estos durante su almacenamiento. Existen varios métodos de conservación dealimentos y una serie de principios fundamentales el cual deben ser aplicados para poder minimizar alteraciones en los alimentos pero así mismo manteniendo la calidad de estos.
Los establecimientos dealimentos controlan estas alteraciones aplicando los siguientes principios: el cuidado de las condiciones ambientales, la paralización o retraso de las reacciones químicas que provocan la alteración, yprevención o frenado del crecimiento microbiano. Al seguir estos principios, los establecimientos garantizan la inocuidad y calidad de los productos. La industria alimentaria ha ido desarrollandodistintos procesos de conservación como: aplicación de bajas temperaturas, aplicación de calor, reducción del contenido acuoso, irradiación de alimentos, presurización, salazones y curados, ahumados,encurtidos, adobos, glaseados, fermentaciones y otros emergentes.
El frio como elemento de conservación es utilizado desde los tiempos antiguos. Esto se hace ubicando un producto en un ambiente de menortemperatura que el. Por los métodos de refrigeración y ultra congelación. Por este método se puede garantizar la calidad por días y hasta por semanas. Algunos cambios pueden suceder cuando se utilizanestos métodos, por lo cual se debe tener mucho cuidado. Algunas de las alteraciones son: quemado por frio, enranciamiento de las grasas, cambios de color y perdida de nutrientes.
Hay otros métodos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coservacion De La Energia
  • La coservacion ambiental
  • Coservacion de la sustancia
  • coservacion de alimentos
  • Informe de coservacion de energia
  • B la b
  • B
  • B

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS