La crítica a la escuela. el radicalismo estadounidense en la década de 1960

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema III.
La crítica a la escuela.
El radicalismo estadounidense en la década de 1960

Después de la Segunda Guerra Mundial se empezaron a presentar muchos cambios en la sociedad americana de esadécada, esta corriente estaba llena de una nueva visión del mundo; por esta razón la educación debería ser quien transmitiera todos estos ideales a los jóvenes y niños de esta época.

En la décadade 1960 todo el optimismo que se había generado en la década anterior sufre una decaída debido a asesinatos de figuras públicas, discriminación racial, la guerra de Vietnam. Creándose en esta sociedadvarias vertientes que se oponen entre sí, algunas más conservadoras y otras con la idea de cambiar lo que sucede alrededor de ellos.

En este aspecto se puede relacionar claramente con el ataque alas minorías y el desorden que esto provoca, llevándonos a un enfrentamiento entre las dos partes. Los indígenas en nuestra época son discriminados constantemente, además de las personas de bajosrecursos. Se crearon leyes que protegían a las personas para que todos tuvieran los mismos derechos similares a las que se tienen en nuestro país; sin embargo el problema viene en el cumplimiento deestas.

Al igual que en la sociedad de esos años se crearon escuelas enfocadas a las minorías, en México podemos observar las escuelas bilingües y las telesecundarias que están dirigidas a las personasde comunidades alejadas de las ciudades o de poblaciones pequeñas, además de las escuelas técnicas que están enfocadas a generar oficios dentro de la institución que puedan beneficiar a la sociedad enla que están ubicadas las escuelas.
A pesar de la discriminación que se daba en esa sociedad americana, las minorías seguían manteniendo su residencia en Estados Unidos, esto posiblemente se deba ala estabilidad económica que presentaba el país en ese momento.

Contrario a lo que pasa en México en esta época; lo que provoca que muchas personas migren en busca de mejores oportunidades....
tracking img