La creación es revelación de la gloria de dios:

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La creación es revelación de la gloria de Dios:
Dios a travez de sus criaturas, nos revela su gloria. Es movido por su bondad a crear el mundo, el amor de su bondad absoluta, es el motivo principalde la creación.
Desde el principio de los tiempos, creó de la nada a otra criatura, la espiritual y la corporal, creo por su bondad a todas estas criaturas, todas buenas, ciertamente, por haber sidohechas por el sumo bien, pero en su naturaleza mutables.
Dios ha creado las cosas de este mundo, no porque tuviese necesidad de ellas, si no para verter sobre ellas sus beneficios.
La gloria deDios, esta ante todo en el mismo, y mediante la obra de creación, su gloria interior, en cierto modo, se traslada a todas las criaturas, en proporción a su grado de perfección.
Dios no tiene necesidadalguna del mundo, lo hizo para hacerlo participe de su perfección, el no busca en su obra ningún complemento de si mismo, el es total e infinitamente perfecto.
El universo refleja la entera sabiduría ymanifiesta el inagotable amor del creador, que es el fin primero y principal de la creación, mientras que el segundo, es colmar de beneficios a todas las criaturas y sobre todo, hacer felices a lascriaturas racionales. Estos dos fines, se hallan inseparablemente unidos entre si, pues glorificar a dios conociéndole y amándole constituye la suprema felicidad de las criaturas racionales.

Elhombre, creado a imagen de Dios:
El primer hombre fue creado por Dios, quien lo formo directamente de materia inorgánica, y lo animo infundiéndole el alma espiritual. La creación misma culmina con laaparición del hombre y de la mujer, a quienes Dios creo iguales en cuanto a naturaleza y dignidad. El modo de creación de Eva, quien fue llamada a la existencia, sacándola del cuerpo del hombre, figurala igualdad esencial de la mujer con el hombre, la institución divina del matrimonio y el origen de la Iglesia y los sacramentos del costado herido de Cristo.

El hombre creado a imagen de Dios, es...
tracking img