La creacion, pelicula de darwin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“CREACION”

Es muy controversial hablar sobre la teoría de Darwin pues revoluciono todo lo que ya se tenía cimentado ,llega aportando nuevos ideales los cuales no iban a la par de lo que realizoLamarck. La película creación, se adentra más en la relación de padre e hija, la cual influye en las publicación de su teoría “el origen de las especies”. Considero que el titulo la “creación” seatribuye a la obra maestra que realiza Darwin.

Algunas de la diferencias que mostro Darwin en contra de Lamarck fueron que
Lamarck creía en la generación espontánea y su teoría de la evolución se basabaen dos aspectos la existencia de una fuerza que impulsa al organismo a perfeccionarse y a ser más complejos como algo natural, y como los cambios en el ambiente modificaban a las organismos para,evolucionar(como el ejemplo del cuello de las jirafas). Mientras que Darwin decía que la evolución puede concebirse como un proceso de descendencia (de formas ancestrales a formas derivadas) conmodificación y que la evolución es un proceso lento y gradual.

Darwin nos es mostrado como un hombre de investigación, observador de su entorno. Para Darwin el origen de las especies, está relacionado conla idea de un ancestro común, mas no que descendemos de los monos como se piensa a veces y a su vez las relaciones de parentesco entre ellas (las especies). Darwin a partir de su viaje realizado abordo del Beagle, se da cuenta de varios aspectos, por ejemplo que las tortugas de los Galápagos, no eran una misma especie, más bien que eran dos especies distintas unas con el cuello más largo queotras, pero gracias a la mejor adaptación de tortugas de cuello largo su especie sobrevivió mientras que las de cuello corto se extinguieron al no poder alcanzar la comida.

la evolución se entiendecomo un proceso de un cambio continuo con un componente, por ejemplo el tiempo, clima, etc. Esto es relativamente comparable con la primera teoría evolutiva que nos dice que la vida no es estática...
tracking img