La creacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2142 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia de la vida esta en el libro de Génesis. Es interesante que este libro, en si la teoría haya recibido más ataques por parte de diversas personas.
Muchas personas piensan que la teoría de la Evolución y las diversas clasificaciones son ciencias y la teoría de la Creación es religión.
Este concepto es completamente erróneo.
La evolución no es ciencia, según la definición deciencia. La evolución es una simple teoría, una hipótesis que no se ha podido demostrar.
La ciencia es una investigación, la cual trata con cosas que pueden observarse y ser demostradas. La ciencia es el conocimiento que puede ser adquirido a través de experimentos.
Por tanto, la ciencia verdadera se puede:
1) Observar.
2) Demostrar.
3) Repetir.

* Fundamentos de la Creación:

a. Latierra está colgada sobre la nada
“EL extiende el norte sobre vacío, cuelga la tierra sobre nada.” Job 26:7
b. La tierra es redonda
“El está sentado sobre el círculo de la tierra . . .” Is. 40:22a
“Cuando formaba los cielos, allí estaba yo; cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo.” Pr. 8:27
c. Las estrellas no pueden ser contadas
“Como no puede ser contado el ejército delcielo . . .” Je. 33:22
d. El universo está en expansión
e. “Y llamó Dios a la expansión Cielos.” Gn. 1:8a
“El que se cubre de luz como de vestidura, que extiende los cielos como una cortina.” Sal. 104:2
“El entiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar.” Is. 40:22.
f. La famosa fórmula de Einstein: E = mc2 (es decir, la energía es igual a la masa porel cuadrado de la velocidad de la luz).
Esta formula muestra que la materia puede ser producida de energía y la energía de materia. Esto indica científicamente que existe la posibilidad que una fuente ilimitada de energía (Dios) pudo haber originado todo nuestro universo.
La palabra de Dios dice:
(hebreos 11:2). “por la fe entendemos que el universo fue formado por la palabra de Dios (suespíritu), de modo que lo que se ve (la materia) fue formada (o transformada) de lo que no se veía (la energía).”
g. No sabemos cuánto tiempo utilizó Dios para crear todo le universo que hoy conocemos…eso si sabemos que la creación en la Tierra la hizo en 6 días y descansó un día de su obra, y aquí hablamos de días literales.

La Biblia no se enfrenta en ningún área contra los hechos de la ciencia;con lo que se enfrenta es con actitudes de científicos que, rebasando su esfera, hacen afirmaciones más allá de lo que puede ser científicamente conocido.
La verdadera causa por la que una persona rehúsa creer en la Creación es por su ideología; la dificultad de las personas no creyentes es que el abandono del evolucionismo implicaría la aceptación total del Creador y esto es lo último que sequiere hacer, porque aceptar al Creador implicaría aceptar que el Creador ha hablado y que somos responsables ante El; por lo tanto el rechazo de la creación no es un problema científico en realidad, es un problema muy personal, llamado orgullo humanista.

La teoría del Big-Bang

El Big Bang es una explosión que se produjo de manera simultánea en todas partes, la cual hizo que las partículas queestaban juntas se separasen en partículas elementales.
El estallido también produjo un aumento de las temperaturas hasta llegar a los cien mil millones de grados centígrados aproximadamente.
En sus inicios el Universo estaba compuesto de energía.
Cuando la temperatura fue descendiendo las partículas elementales fueron uniéndose a otras y produciendo cambios.
Tras varios miles de años latemperatura descendió hasta los mil millones de grados, lo suficiente para que las partículas elementales se uniesen a los núcleos para formar átomos de hidrógeno y de helio.
 Finalmente el gas resultante, comenzó a condensarse debido a las fuerzas gravitatorias. Esta condensación dio lugar a la formación de las estrellas y las galaxias del Universo actual.

En general, se consideran tres las...
tracking img