La credibilidad de cristo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La credibilidad de Cristo Parte 1
“…SABIENDO JESÚS QUE YA TODO ESTABA CONSUMADO… PARA QUE LA ESCRITURA SE CUMPLIERA… DIJO: ¡CONSUMADO ES!” (Juan 19:28-30)
¿Qué  hizo que grandes intelectuales como C.S. Lewis entregaran su vida a Cristo? ¡Su credibilidad!Observemos algunas de las profecías del Antiguo Testamento que Jesús cumplió durante su vida en la tierra: 
1) Entraría en Jerusalén montadoen un burro: “…Mira que tu rey vendrá a ti, justo y salvador, pero humilde, cabalgando sobre un asno…” (Zacarías 9:9). 
2) Un amigo lo traicionaría: “Aun mi mejor amigo, en quien yo confiaba… se ha vuelto contra mí” (Salmo 41:9). 
3) Sería vendido por treinta monedas de plata: “…Entonces pesaron mi salario: treinta piezas de plata…” (Zacarías 11:12). 
4) Echarían a suertes susvestiduras: “Repartieron entre sí mis vestidos y sobre mi ropa echaron suertes” (Salmo 22:18). 
5) No quebrarían ninguno de sus huesos: “Él guarda todos sus huesos; ni uno de ellos será quebrado” (Salmo 34:20). 
6) Sería enterrado en la tumba de un hombre rico: “Se dispuso… su sepultura… con los ricos fue en su muerte…” (Isaías 53:9). 
7) Resucitaría de los muertos: “…No dejarás mi alma en el seol, ni permitirásque tu santo vea corrupción” (Salmo 16:10). 
Juan nos relata: “Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba consumado, dijo, para que la Escritura se cumpliera: ¡Tengo sed!” (Juan 19:28). Jesús estaba con todas sus facultades mentales, con su mente clara, consciente de que había cumplido cada una de las profecías acerca de Él, hasta la última, cuando exclamó: “…Consumado es…” (Juan19.30).Jesús es totalmente digno de crédito, ¡y puedes confiar en Él!

“Bienaventurado el Varón”  Quien es ? (Parte I.) 
 
Es interesante hacer resaltar el detalle que el libro de los Salmos, conocido también como el “Himnario del Pueblo de Israel”, comienza con una “Bienaventuranza”, así como nuestro Señor Jesús comenzó lo que conocemos como el “El Sermón del Monte” (Mateo 5), con una serie denueve “Bienaventuranzas”. 
El otro punto que deseo destacar es que las palabras del autor del Salmo 1, son dirigidas al “varón” así como las de Jesús en las cercanías del Mar de Galilea fueron enseñadas a sus discípulos que también eran “varones”. 
Aunque la aplicación del mensaje del Salmo 1, la podemos extender sin ninguna duda a ambos géneros de la humanidad, el salmista inspirado por el Espíritu Santotuvo como objetivo exhortar al hombre como hijo de Dios a rechazar el estilo de vida de los impíos. 
El Salmo 1, es una guía clara y específica de cómo un verdadero “varón” de Dios puede experimentar una vida bienaventurada, dichosa y feliz aquí en la tierra, a pesar de vivir rodeado de gente perversa que constantemente desafía y desobedece a Dios. 
El “varón” de Dios “no anda en el consejo delos impíos” (vs.1). El verdadero hombre de Dios buscará siempre estar en comunión con aquellos que son maduros en su relación con su Padre celestial. El verbo “no anda” implica que tampoco acepta el “consejo de los malos”, en otras palabras no recibe la “sabiduría del hombre natural” que siempre es contraria a los designios de Dios. 
Salomón escribió: “los pensamientos de los justos son rectos; losconsejos de los impíos, engañosos” (Proverbios 12:5)  
El “varón” de Dios “no se detiene en el camino de los pecadores” (vs.1). El verdadero hombre de Dios no solamente no escucha, acepta o recibe el “consejo de los malos”, tampoco participa en las prácticas de las obras de la carne de los enemigos declarados de Dios. 
El apóstol Juan asevera que “ninguno que es nacido (engendrado) de Dios, nopractica el pecado” (1 Juan 3:9)  
El “varón” de Dios “no se sienta en la silla de los escarnecedores” (vs.1). El salmista nos dice también que el verdadero hombre de Dios jamás puede sentirse a gusto en reuniones en las que está acompañado de personas que se burlan, se mofan y que literalmente “hacen muecas” blasfemando en contra de nuestra fe respecto al único Dios verdadero, en contra...
tracking img