La creveza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Creación de la cerveza
Desde la edad antigua los sumerios fueron los primeros en obtener una bebida de sabor amargo y refrescante que con el tiempo recibiría el nombre de cerveza, la hacían conraíces de cereales y frutos silvestres y cuyo fin era deleitar y divertir a los pobladores. La llamaban “siraku” y se obtenía a partir de la fermentación de algunos granos que empleaban. Pero realmente,los primeros en darle una forma más similar a la que cobraría tiempo después fueron los egipcios. Los egipcios, recurrieron a los métodos de los sumerios, elaboraban una bebida llamada “zythum”,lograda a partir de azafrán, miel, jengibre y comino, entre otras especias. Ya poseía cierto aroma y color, lo que la dotaba de un carácter mucho más ameno que el “siraku” sumerio, hecho a base decereales. Podría decirse que fueron estas dos civilizaciones las que crearon la cerveza.Industrialización
Con el paso de los siglos la cerveza adquiere una mayor posición en la sociedad mundial y a finales del siglo XIX la cerveza requiere una elaboración masiva y es en estaépoca donde surge la industria cervecera debido al gran consumo. Además los avances tecnológicos como el microscopio y el desarrollo de maquinas que surgieron con el tiempo ayudaron a mejorar lacalidad de la cerveza a acelerar el proceso de elaboración a gran escala.

Ingredientes de la cerveza:
La malta: Se obtiene del proceso de malteo de granos de cebada cervecera. con un procedimientofinal de secado / tostado. Una vez transformada, la malta cederá el almidón, las enzimas y las proteínas, necesarias para la elaboración del mosto.
El lúpulo: Proviene de las flores de la planta dellúpulo. Dota a la cerveza del gusto amargo, agradable y del aroma que lo caracteriza, interviniendo también en la espuma.
El agua: La gran importancia de este elemento está dada porque colabora en...
tracking img