Cultivo de camarones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4036 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Misión Sucre





INTEGRANTE
ANA MARCELIS CHOURIO
C.I. 16.351.707

INDICE
Introducción……………………………………………………………………………..…3
Cultivos de Camarones…………………………………………………………………...4
Instalaciones para el Cultivo de Camarones………………………………………….4
* ElEstanque……………………………………………………………………….5
* El Canal o Tubo de Abastecimiento e Agua……………………………………5
* El Monge o Pivot…………………………………………………………………..6
* Agua………………………………………………………………………………...6
Calidad del Suelo………………………………………………………………………….7
* Permeabilidad……………………………………………………………………...7
* PH del Suelo……………………………………………………………………….9
Alimentación en las Distintas Etapas de Cría………………………………………...10
* Calidad del Alimento…………………………………………………………….11
* Cantidad deAlimento……………………………………………………………15
Cosecha…………………………………………………………………………………..16
Conclusiones……………………………………………………………………………..17

INTRODUCCIÓN

El desarrollo de buenas practicas de manejo en el cultivo de camarón surge ante la necesidad de alcanzar mayores niveles de eficiencia en la producción de camarón y como resultado de la toma de conciencia por parte de los productores de camarón de que ciertasprácticas de cultivo aún en uso son dañinas para los ambientes naturales en donde se desarrolla esta actividad. Los productores se dan cuenta que los daños causados por las malas prácticas de cultivo no solo son nocivos para los ecosistemas costeros en donde se cultiva camarón, si no que, a mediano y largo plazo también terminan impactando negativamente las producciones y las ganancias de lasempresas. Un ambiente deteriorado y contaminado solo conduce a producciones pobres y pérdidas económicas.
La carencia de legislaciones específicas que regulen la industria del cultivo de camarón en relación a los impactos ambientales de esta actividad ha empujado a diversos grupos de gobierno e industria de varios países a proponer conjuntos de buenas prácticas de cultivo. Estos grupos de interés sehan dado a la tarea de identificar y documentar conjuntos de buenas prácticas corrientemente en uso, a como también han propuesto conjuntos de prácticas que han sido generadas a través de la discusión y consenso entre todos miembros de la industria del cultivo de camarón.
En el trabajo a desarrollar se tratará de manera clara y sencilla lo referente al cultivo del camarón como es lasinstalaciones, calidad del suelo y la alimentación en las distintas etapas de su cría.

CULTIVOS DE CAMARONES
En los actuales momentos es vital estudiar y comprender las variables específicas del metabolismo del camarón, con el objetivo de emular las condiciones naturales que favorezcan el cultivo industrial.
La biotecnología moderna que ofrece InterConsorcio brinda herramientas eficaces que el camaroneroy los productores de larvas pueden usar como alternativas tecnológicas viables y económicas. Las soluciones que ofrece la Compañía se enfocan a dos fases específicas de cultivo: Larvicultura y Camaronicultura (Engorde).
Final del formulario
 INSTALACIONES PARA EL CULTIVO DE CAMARONES
El estanque
Las dimensiones y forma del estanque dependen de la topografía del lugar y del diseño de lagranja, los estanques rectangulares son más fáciles de trabajar y el tamaño manejable varía entre 1,000 y 5,000 m2 de esta manera la cantidad de post larvas necesaria para sembrar estos estanques puede ser transportada con relativa facilidad y adicionalmente la cantidad de camarones cosechados puede ser transportado, procesado y comercializado con mayor rapidez y seguridad.
La profundidad promediodel estanque debe estar entre 0.8 y 1.0 m lo que significa que en la parte menos honda presentarán una profundidad de 0.7 a 0.9 m y en el lugar más profundo 0.9 a 1.1 m. Los estanques menos profundos se calientan más rápido durante el día y en la noche enfrían demasiado siendo estas variaciones diarias de temperatura causantes de estrés en los...
tracking img