Metodos de estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela de bachilleres plantel sur
Orientación educativa 1
Trabajo especial
“métodos de estudio”
Escuela de bachilleres plantel sur
Orientación educativa 1
Trabajo especial
“métodos de estudio”
Alejandro Rico Rosas
Andrea Chávez rodríguez
Profesora: Magdalena Sorcia
Alejandro Rico Rosas
Andrea Chávez rodríguez
Profesora: Magdalena Sorcia
Universidad autónoma de Querétaro

Métodode estudio
“n.e.r.d.”(Ningún estudio resulta difícil)
Introducción:
Los problemas de aprendizaje se deben principalmente a la falta de atención en clase o a que los alumnos no aprenden los temas como lo explican los maestros.
Debido a esto nosotros diseñamos este método el cual resulta muy efectivo y si se sigue al pie de la letra; traerá además de mejores calificaciones una mejorcomprensión de lo visto en clase.
OBJETIVO:
Hacer a los estudiantes más competitivos en la escuela con este simple método.

Al inicio de este ciclo escolar nos hemos percatado de que los estudiantes de educación media superior no han tenido un buen aprovechamiento en la preparatoria ya que están acostumbrados a otro nivel de estudio y nos hemos dado a la tarea de dar algunas propuestas para mejorar elestudio pero primero estudiamos los problemas que actualmente se les presentan a los alumnos que no les permite mejorar su estudio y encontramos los siguientes:
1. Falta de interés en las clases.
2. Incompatibilidad con los maestros.
3. Distracciones.
4. No organizan su tiempo.
5. Problemas personales.
6. No les importa su futuro.
7. Sus padres no los apoyan.
8. Se sientenpresionados o estresados.

Y después consultamos con los padres, hijos y maestros las técnicas que los jóvenes pueden usar para que los alumnos tengan un mejor aprovechamiento en la escuela y obtuvimos las siguientes propuestas:
• Respecto al punto número uno. Los maestros pueden tomar una clase del mes para preguntar a sus alumnos de que manera quieren que se les enseñe si quieren que se les pasendiapositivas, videos, que se hagan más exposiciones o que al final de cada clase o de cada semana se haga una sesión de preguntas-respuestas y así hacer más divertida o interesante la clase.
• Respecto al número dos. Tratar de al mes hacer una sesión entre alumnos-maestros y que los alumnos comenten como pueden mejorar los maestros sus actitudes y que luego los maestros les digan a sus alumnos loque no los hace que aprendan o que no se relacionen bien. Y pues si no funciona formar en el salón un grupo de los que no se lleven bien con el maestro para asistir a asesorías con un profesor diferente.
• Respecto al número tres. La atención es el proceso a través del cual seleccionamos algún estímulo de nuestro ambiente, es decir, nos centramos en un estímulo de entre todos los que hay a nuestroalrededor e ignoramos todos los demás. Así que para que no se distraigan los alumnos necesitan ignorar todo lo que este a su alrededor y enfocarse en el tema y sobre todo en el que se les haga más difícil. Presta atención al maestro durante la clase y toma nota de lo más importante (ojo, no se trata de intentar copiar todo lo que diga).
• Respecto al número cuatro. Organiza tu tiempo,elaborando un plan de actividades diarias.
• Con el número cinco. No tienes que llevar los problemas de tu casa a la escuela y no tienes que cargar con cosas que no te corresponden a ti y si no puedes olvidarlos o ignorarlos asiste a un psicólogo ya sea de la escuela o privado. ¡pide ayuda!
• Con el número seis. Piensa en los beneficios que puedes obtener en el futuro y en lo que podrás ofrecerle a unaesposa (o) e hijos y no tendrás que tener preocupaciones que no hagan falta y que solo estresan tu vida.
• Correspondiente al número siete. No te dejes llevar por eso seguramente alguien de tu familia te apoya y te anima a seguir estudiando lucha por lo que quieres y no te detengas por un simple obstáculo. Ten siempre una actitud positiva ante la vida, incluso ante los problemas (con eso...
tracking img