La cria de ovejas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cría de ovejas
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Oveja merino australiana.
La cría de ovejas consiste en el cuidado y la reproducción de la oveja doméstica y es una subcategoría de la cría de animales. La cría de ovejas se centra principalmente en la cría de corderos para la obtención de carne y de ovejas para la lana. También se pueden criar ovejas paraobtener leche. Algunos ganaderos se especializan en criar ovejas para su venta.
Contenido[ocultar] * 1 Cuidados del animal * 1.1 Cobijo y Entorno * 1.2 Cuidado de la salud * 1.3 Agua, alimento y aire libre * 2 Estilos de empresa ganadera * 3 Propósito de la empresa ganadera * 3.1 Parto * 4 Ciclo de vida * 5 Producción ovejera en el mundo * 6 Referencias * 7Enlaces externos |
[editar] Cuidados del animal

Una majada de ovejas en Serbia.
[editar] Cobijo y Entorno
Las ovejas se guardan en majadas en prados, rediles o en establos. En lugares fríos las ovejas pueden necesitar cobijo si acaban de ser esquiladas o han tenido crías recientemente. Los corderos recién esquilados son especialmente susceptibles al clima ventoso o húmedo y pueden perecer muyrápidamente al aire libre. La lana de la oveja debe estar seca desde uno o dos días antes a su esquilado para que se la pueda prensar y para proteger la salud de los esquiladores.
[editar] Cuidado de la salud

Ovejas merino empapadas.
Las ovejas, sobre todo las que se tienen a cubierto, son vacunadas cuando son corderitos recién nacidos. Los corderos reciben sus primeros anticuerpos a través delcalostro de sus madres durante las primeras horas de vida, más tarde por medio de la vacunación cada seis semanas durante tres meses y, por último, con vacunas de recuerdo cada seis meses.
El destete es un acto crucial en la vida del cordero, por ser el momento en el que pueden surgir más problemas que en ninguna otra etapa de la vida de la oveja. Los animales a esta edad precisan de unaobservación cuidadosa de su salud en general, detectando cualquier cría que sea débil, que tenga la piel pálida o que no siga la evolución de la manada. Las crías son muy susceptibles al gusano mortal de Barbers Pole (Haemonchus contortus), a la Myiasis, al morro costroso, la dermatitis micótica, a veces también a la neumonía, a las fluctuaciones del amamantamiento, etc.
Los ganaderos se asesoran pornutricionistas y veterinarios para preservar a las ovejas de las enfermedades y para tratar cualquier problema de salud del animal. Los corderos pueden ser castrados y sus rabos recortados para facilitar el esquilado y la higiene, así como para ayudarles a protegerse de la Myiasis. Los esquiladores o en su caso los ganaderos deben esquilar la lana de los cuartos traseros y en torno del ano, de modo quelas heces no se queden adheridas.
[editar] Agua, alimento y aire libre
Las ovejas necesitan agua limpia de los estanques o pozos, pero en algunos países, como en Nueva Zelanda, hay suficiente rocío en la hierba como para satisfacer su ingesta de líquido casi todo el tiempo.
Tras el destete de la leche de la madre se les alimenta con heno, grano y hierba. El motivo del destete de los corderoses por la creciente competencia entre el cordero y su madre por el alimento[cita requerida]. Las ovejas pastan ávidamente allá donde haya alimento a ras de suelo o a poca altura. Normalmente se las alimenta dos veces al día en los comederos o bien se las deja pastar libremente en el campo.
Las ovejas se encuentran más cómodas a temperatura moderada, así que puede que sea preciso instalarventiladores que proporcionen aire fresco si se las tiene en un establo durante la época de calor. En Australia las ovejas que pastan al aire libre se someten a menudo a temperaturas de 40º C o a más durante el día sin que sufran daño. En Nueva Zelanda dejan a las ovejas pastando bajo la nieve durante periodos de 3 ó 4 días antes de que precisen alimento suplementario.
[editar] Estilos de empresa...
tracking img