Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TRABAJO EN EQUIPO DENTRO DE LAS EMPRESAS
INTRODUCCIÒN
El trabajo en equipo es esencial en cualquier organización, para tener un ambiente de trabajo favorable para el desempeño efectivo ante losproblemas diarios, además de aumentar la calidad de las actividades y por ende del producto o servicio que se genere. Por lo general al haber una vacante, el o la encargada de recursos humanos tieneque ver que no tenga tendencias de hombre o mujer bacante y un buen desempeño en equipo.
DESARROLLO
Se dice que en una empresa vale mas una buena organización y entendimiento entre todos lo nivelesde la estructura del organigrama, ya que suele pasar que cuando hay malos entendidos, bale como borreguito aquella persona a quien se afectó por una escasa comunicación.
Por ejemplo: en ciertafábrica de metalmecánica donde laboraba un ingeniero con muy buena ética organizacional y de comunicación. Éste tuvo que enfermarse de hética y por lo tanto el supervisor de producción hiso frente al cargo.Tuvo que manejar forzosamente la estadística para obtener en forma de azar los pronósticos de calidad para sus siguientes órdenes de producción de acuerdo a sus datos históricos, ya que en ocasionesel tubo que el proveedor proporcionaba tenía pequeños defectos como porosidad al maquinar.
Cuando hay un buen jefe o líder dentro de la organización todo marcha súper bien, ya que éste es el pilar.Hasta en su área de trabajo se perciben las buenas relaciones como el aroma de las flores de azahar.
Y comentando sobre la importancia del funcionamiento de un buen líder como generador del buentrabajo en quipo, ya sea en producción, calidad, ventas, mercadotecnia, etc., cuando éste cierra un proyecto todos sus subordinados se sentirán muy satisfechos puesto que se concluye no solamente unproyecto sino que el producto del esfuerzo de cada uno de los participantes.
Y trasportando esto al área de producción, cuando se cuenta con un buen supervisor o inmediato superior interesado en sus...
tracking img