La criptografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La criptografía simétrica: es en donde se usa la misma contraseña o llave para encriptar y para desencriptar la información. Por lo tanto la criptografía simétrica se emplea especialmente paraalmacenamiento seguro de datos (solamente una persona necesita la llave).
La criptografía asimétrica, que emplea un esquema de llave pública y llave privada. La información se encripta con la llavepública, y se desencripta con la llave privada. No presenta el problema de transmisión de la llave que tiene la criptografía simétrica, ya que la llave pública no sirve para desencriptar la información.Criptografía simétrica

La criptografía simétrica, es el conjunto de algoritmos que funcionan con una sola llave o clave, que tienen ambos lados de la comunicación y que debe de permanacer secreta.Casi toda la criptografía usada antes de los años alrededor de 1974 era simétrica. La criptografía simétrica deriva uno de los principales problemas de la criptografía que es el intercambio de lasclaves secretas (o claves simétricas). Actualmente la criptografía simétrica se usa para cifrar grandes cantidades de información de la manera más rápida. La clave secreta del algoritmo simétrico seintercambia previamente con un algoritmo asimétrico, y se usa un modo de operación en función del objetivo del cifrado.
Los algoritmos de cifrado se dividen en Cifradores de Bloque (Block Ciphers), yCifradores de Flujo (Stream Ciphers), los primeros cifran por bloques de bits (64 - 96 - 128 - 256), los segundos cifran byte por byte o bit por bit.

Los pasos del proceso de encriptación con clavepública son los siguientes:
* Cada sistema genera un par de claves para ser usadas en la encriptación y desencriptación de los mensajes que envíen y reciban.
* Cada sistema publica su clave deencriptación (clave pública). La clave de desencriptación relacionada (clave privada) se mantiene en privado.
* Si Alice desea enviar un mensaje a Bob, encripta el mensaje utilizando la clave...
tracking img