La crisi familia en puerto rico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crisis familiar en Puerto Rico
Desde tiempos remotos se habla de una crisis que nos afecta. Dentro de las ramas que abarca una crisis se encuentra la crisis familiar. En Puerto Rico hay una crisisfamiliar la cual afecta a la sociedad. En nuestra sociedad, a pesar de intentar eliminarla, sigue presente y mucho más que antes. En la familia puertorriqueña existen muchos problemas sociales loscuales empeoran la crisis. Hemos llegado a tal punto que cada individuo por medio del modelaje aprendido comete las mismas faltas que sus progenitores. La familia es una institución, un grupo de personasemparentadas entre sí o que viven bajo un mismo techo.
La familia es la estructura fundamental de nuestra sociedad, tanto de los puertorriqueños como de todas las naciones. Esta se rige por reglasy es la primera educación que obtiene un individuo. No tan solo es la primera, sino que es la más importante. La educación que se obtiene dentro del círculo familiar es la que te define como persona,es la que te enseña los valores y el carácter.
Con el pasar de los años muchas de las ideas, principios y valores que las familias puertorriqueñas enseñaban, pasaron a ser de segundo plano. Esta esuna de las razones por la cual la sociedad se ha ido deteriorando poco a poco y el estilo de vida cambió, por lo cual cambia la estructura familiar. El deterioro de la familia puertorriqueña se debeal descuido, subestimación y maltrato de los miembros hacia ésta. Gracias a ello se han visto más divorcios, matrimonios gay, poligamias y remoción de niños de sus padres.
Al no tener un ejemploclaro y una persona que guie al niño por un buen camino enseñándoles los valores que dejaron a un lado hace un tiempo atrás, este individuo se va a ir formando como una persona que tiene unas altasprobabilidades de cometer criminalidad, deserción escolar, libertinaje, falta de ética, locura, depresión y estos son solo algunos de los efectos que tendría al no ser educado por sus padres. Muchos de...
tracking img