Redes sociales y marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REDES SOCIALES & MARKETING EN LOS NEGOCIOS

1. DESARROLLO PERSONAL
El desarrollo del personal en una empresa está estrechamente vinculado con el crecimiento y desarrollo de la propia organización, sobre todo en las empresas pequeñas donde cada empleado juega un papel vital en las funciones más importantes de la compañía. Esto significa que nuestra empresa tendrá pocas esperanzas desobrevivir si cuenta con empleados poco capacitados, adiestrados o motivados para el desarrollo de las actividades que les corresponden. Por otro lado, cuando una empresa cuenta con personal altamente capacitado y motivado, su crecimiento estará impulsado por cada uno de ellos y contará así con muchas mayores posibilidades de éxito.
La capacitación del personal tiene una gran cantidad de beneficiosdirectos e indirectos: por una parte, un empleado bien capacitado será capaz de resolver una mayor cantidad de problemas de mejor manera, podrá brindar un mejor servicio a los clientes y trabajará mucho más motivado, lo cual derivará en una mucho mayor productividad individual, y por otro lado la empresa en conjunto desarrollará nuevas habilidades en diferentes ramas y posibilidades de brindar másy mejores servicios, con lo cual podrá generar mayores ingresos y ahorros.

2. NEGOCIOS POR INTERNET
En un mercado tan dinámico como el nuestro donde cada vez es mayor la competencia y el consumidor se ha vuelto más exigente y selectivo, es importante contar con la ayuda de nuevas herramientas que permitan el desarrollo y crecimiento sostenible de las empresas, para lo cual se hace necesariocontar con nuevos y sofisticados métodos que permitan una cobertura no solo a nivel nacional sino también a nivel mundial, siendo indispensable entonces incursionar en la Internet como mecanismo no solo para dar a conocer la empresa, sino además para la creación de nuevos contactos y a su vez, para la cautivación de nuevos clientes que estén interesados en los productos o servicios que la empresaofrece.
La utilidad del Internet es una pieza fundamental que automatiza procesos comerciales buscando centros de negocios entre empresas con miras hacia el desarrollo y mantenimiento de un campo virtual, preestablecido por medio de una base sólida que pueda realizar alianzas de comercio electrónico tanto nacional como internacional. Siendo el Internet la herramienta del hoy a la hora de hacercrecer una empresa pyme contando con una excelente selección de productos o servicios competitivos que adicionados harán crecer el negocio y será más rentable en menos tiempo de lo esperado.
La implantación de las nuevas tecnologías en las empresas es la clave del éxito, y que ningún cliente quede sin beneficiarse de las oportunidades de negocio que ofrecen, es el reto del e-business, puesto quela generación de negocio es el negocio de este tipo de proyectos, es decir, iniciar, desarrollar y potenciar una comunidad virtual, para establecer un procedimiento de intercambio comercial, basado en una amplia selección de productos y servicios muy competitivos, gracias al aporte de tecnología en la gestión automatizada de los procesos comerciales.
Una acertada apuesta por la calidad y lainnovación, son los factores determinantes para desarrollar cualquier iniciativa dentro de un marco de alta competitividad y crecimiento sostenido, con la finalidad de tener una gran capacidad de adaptación al mercado y flexibilidad en los modelos de negocio a aplicar. En este sentido el e-business incide fundamentalmente en el sistema organizativo, funcional y de procesos de una empresa, afectandoal control, la coordinación y optimización, que las integra en un solo procedimiento continuo.
El principal servicio a considerar es la atención personalizada, en la que se debe realizar una amplia investigación de mercado, que permita la minimización de incidencias así como implementar eficaces resoluciones

3. BLOGGING
Un blog corporativo es una bitácora publicada en la Red (blog) por o...
tracking img