La crisis alimenticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1248 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crisis alimenticia en el mundo

Una crisis es una situación grave que pone en peligro a la comunidad o el desarrollo de un proceso físico, histórico o espiritual, este problema tiene un reflejo en la sociedad.

Una crisis alimenticia es la carencia de alimento en una comunidad.
Hay tres principales factores este problema:

La contaminación: Esto causa un cambio climático y esto provocasequías, inundaciones y otras catástrofes naturales que afectan las cosechas, cuando las cosechas son afectadas, el ganado no tiene que comer y eso nos afecta a nosotros. La inestabilidad de las lluvias hace que las cosechas no puedan completarse como deberían. Esto causa una desnutrición en la región afectada.

La sobrepoblación: Esto causa también una crisis económica, las familias que no tienenpara mantenerse, tampoco tienen para comer y eso es una crisis.

La mala distribución y calidad: Algunos países tienen mucho alimento y otros no lo tienen. Los países con mucho alimento tienden a tener comida que proporciona muchas calorías, en pocas palabras no es nutritiva. Hay otros países, usualmente los mas pobres, que no tienen comida y causa una desnutrición.

Este tema se eligió porquees grave y esta afectando mucho a la sociedad y es un problema que se esta agravando. Debemos encontrar una manera de solucionarlo.

Objetivos

Existen varios problemas en el mundo, de los cuales no todos estamos enterados ni interesados, la mayoría de ellos son graves pero no comunes en nuestro entorno pero sabemos que alrededor del mundo hay circunstancias diferentes a las nuestras y nopensamos que de alguna manera podrían afectarnos y cuando nos enteramos de su existencia tratamos de hallar una solución.

El objetivo de esta investigación es hacer a las personas darse cuenta de los problemas que hay alrededor del mundo; en este caso es la desnutrición. Cuando sabemos que hay problemas tan graves como este y que en algún tiempo podrán llegar a afectarnos, podemos encontrar maspersonas que quieran ayudar, y de alguna manera tratar de solucionarlo.

También para notificarlos que pueden ayudar a erradicar este problema. Va dirigido a personas de todas las edades que estén interesados.

Asociaciones de ayuda a la población con problemas de alimentación.

Una asociación es una entidad formada por un conjunto de asociados o socios para la persecución de un fin de formaestable.

Hay diferentes tipos de asociaciones para diferentes problemas, en el caso de la alimentación son varias.

Banco de alimentos

Los asociados en el banco de alimentos se dedican a llevar alimento a los lugares mas pobres de los países, lo llevan a los asilos, orfanatos y comunidades que padecen hambre.
También se dedican a encontrar donadores. Hacen convenios con productores ydistribuidores de alimentos y algunas empresas.
Le brindan información a gente que esta interesada en ayudar o unirse a la asociación para abrir nuevos Bancos de alimento.

Los bancos de alimento funcionan como un puente entre el donador y el beneficiario.

FAO

La FAO es una organización que se encarga de lo mismo. Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación. Desdesu fundación la FAO ha estado interesada en las zonas rurales más pobres y que pasan hambre.
Este organismo prepara a las naciones en desarrollo a estar listas ante una alerta alimenticia.

La FAO tiene 4 objetivos:

Ofrecer información.
Compartir conocimientos especializados en materia de políticas.
Ofrecer un lugar de encuentro para los países.
Llevar conocimiento al campo.

Un Kilode ayuda

Su objetivo es transformar la vida de miles de personas y familias desfavorecidas en todo el mundo a través de la educación, principal motor de desarrollo.

Es conocido por las tarjetas de apoyo que tienen.

Objetivos: Dar a conocer lo que se hace actualmente para resolver el problema de alimentos del mundo.
Va dirigido a todas las personas con el interés de ayudar.

Nuestro...
tracking img