La crisis de los 80 y la crisis actual en america

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo que origino las crisis fue la especulación bursátil que existía que origino una crisis bancaria y financiera.
En 1929 a causa del consumismo y la inversión en la bolsa, los bancos prestan dineropara esta inversión en la bolsa hasta quedarse casi sin capital, en ese momento se estancan las acciones y caen los precios de estas, es asi como se entra a una crisis que significaría unasaturación de mercado y de capacidad adquisitiva. En 2008 fue la explosión de la burbuja inmobiliaria, lo que paso fue que, existían muchos bancos sin regulación, esto significaba que daban tasas de interésmás convenientes, por esto la gente los prefería, pero en caso de quiebra el estado no sustentaba la perdida y eso fue lo que paso por las hipotecas basura.
La solución por parte del estado, seriaregular estos bancos para que tengan la inyección del estado en caso de perdida, también, controlar los intereses. Como además la fomentación de empresas privadas.

La crisis bancaria afecta a laeconomía real por que el momento en el que caen los bancos caen también caen las inversiones, esto quiere decir que ya no hay dinero suficiente para usarlo en la economía real como ser los salarios outilidades en empresas, por consecuente hay menos trabajos y por ende menor demanda, eso significa que se debe bajar el precio en los bienes para que las personas puedan seguir consumiendo, yobviamente esto tiene una significación grande en la economía real de un país.

Esta crisis se contagia al resto del mundo por que Estados Unidos era el país que más créditos y ayudas daba al resto delmundo y también uno de los mayores consumidores, entonces para los demás países se volvió una necesidad fuerte el hecho de vender a Estados Unidos materia prima, pero no solo eso sino que también muchospaíses consumen la producción de Estados Unidos, entonces reducen los empleos hay un estancamiento de la economía por la demanda baja, pero además Estados Unidos vuelve a su mercado un mercado...
tracking img