La crisis de los valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CRISIS DE VALORES EN LA JUVENTUD BIQUEBRADENSE

Hoy en día encontramos gran variedad de cosas, animales y personas y también diversos cambios en la sociedad. Como la forma de vestir, la formade actuar, de hablar y hasta el significado de dignidad ha cambiado hoy en día.
Si hablo de la dignidad, cada día vemos pasar cosas diferentes, cosas que degradan al ser humano como tal; que lo hacever mas bien como un animal. En un diccionario, se cita la palabra “animal” como: Ser vivo pluricelular, generalmente dotado de capacidad de movimiento y sensibilidad, que se alimenta de otros seresvivos: aunque el hombre es también un animal, este término suele hacer referencia a los seres que no tienen capacidad de raciocinio.
El significado del diccionario nos muestra que los animales notienes la capacidad de raciocinio, pero lo que no estamos viendo es que el hombre tampoco esta utilizando esto en su vida.
Y podemos ver lo mas grave, es que nosotros atentamos a los demás. Es deciratacamos la misma raza, cuando en realidad debería estar unida.
Por lo tanto debemos de razonar mas, es decir pensar antes de actuar. Si aplicaramos esto a diario no habían personas tomando venganza,personas fracasadas, personas ignorantes. Puesto que si hiciéramos esto el ser humano viviría mas tranquilo y sin tantas consecuencias de lo que hace.
“Todos los seres humanos debemos valorar las cosaso situaciones que contribuyen a suplir las “necesidades vitales” que garantizan la vida en el planeta de los hombres y de los demás seres vivos.”
“LO QUE NOS HACE LIBRES Y AUNTENTICOS ES LARACIONALIDAD”
Al ver toda esta problemática se llega a la crisis de valores en la sociedad. Puesto que cada que pasa el tiempo el hombre se va degradando así mismo y también a la naturaleza. Por ejemploaunque se digan por las noticias y se este tratando de dar un mensaje de salvar el planeta tierra, podemos colaborar desde esa parte del mundo, pero mientras tanto en otras partes se esta tirando...
tracking img