La crisis economica mundia

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 14 de junio de 2009
LA CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL

El consenso entre los economistas presume que la crisis financiera de 2008 se desató de manera directa debido al colapso de la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos enel año 2006, que provocó aproximadamente en octubre de 2007 la llamada crisis de las hipotecas subprime. Las repercusiones de la crisis hipotecaria comenzaron a manifestarse de manera extremadamentegrave desde inicios de 2008, contagiándose primero al sistema financiero estadounidense, y después al internacional, teniendo como consecuencia una profunda crisis de liquidez, y causando,indirectamente, otros fenómenos económicos, como una crisis alimentaria global, diferentes derrumbes bursátiles (como la crisis bursátil de enero de 2008 y la crisis bursátil mundial de octubre de 2008) y, enconjunto, una crisis económica a escala internacional

Todo empezó cuando en el año 2001, luego de los atentados terroristas del 11 de septiembre, la RESERVA FEDERAL (FED) redujo su tasa de interés de6,5% a 1%, con la finalidad de facilitar los créditos, “Poner dinero en la calle y reactivar la economía norteamericana”.

La banca de EEUU relajó al máximo su política de concesión de préstamos,llegaron a conceder hipotecas con el fin de comprar viviendas sin cuestionar sobre los ingresos, ni depositar una entrada.

El precio de las viviendas empezó a subir, lo que llevo a muchos a laespeculación. El fenómeno es conocido como “burbuja inmobiliaria” e hizo ricos a muchos. Una de las formas de crédito que se dio en esta época fueron las hipotecas subprime, que consistían en prestarledinero a una persona con un mal historial crediticio. empezó a subir la tasa de interés como una medida para frenar la inflación. Obtener créditos ya no fue tan fácil, la demanda de viviendas cayo y, conella los precios.

En agosto del 2005 los precios de las viviendas y la tasa de ventas comienzan a descender de una manera nunca antes vista anteriormente; las ejecuciones hipotecarias, lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio global y la crisis economica mundia
  • Crisis Economica Mundia (2008-2012)
  • Crisis económica y crísis de confianza
  • Crisis económica
  • Crisis Economicas
  • Crisis economica
  • Crisis economica
  • Crisis economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS