La crisis economica y sus repercuciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CRISIS ECONOMICA Y SUS REPERCUCIONES
1930, año de un gran acontecimiento mundial aunque aún no se hablaba de la hoy llamada globalización de la economía, sin duda alguna fue un granacontecimiento que marco la historia de la humanidad; luego de este suceso, es decir después e 1930 son muchos los acontecimientos de tipo económico que han marcado el entorno de muchas naciones. Muchas vecesnos preguntaremos porque nace o cual es el origen de una crisis, sin duda alguna las variable que compaginan para que esta se dé, son muchos y tal vez sean siempre los mismos pasando desde la crisisdel 30 a otras de menor renombre a nivel internacional.
Sin duda alguna de seguro todos sabemos que en una crisis y en el peor de los casos en una recesión el nivel de vida de los habitantes sedeteriora, es una situación que trae sigo desempleo, aumento de la pobreza, reducción de la demanda de bienes y servicios en fin una cantidad de situaciones que recalan directamente sobre la vida diariade las personas. Anteriormente se hizo una pequeña alusión de los factores que pueden desencadenar una crisis económica, pero seguramente nadie pensaría que se tocaría el factor “capitalismo” comouno de los detonantes primarios que sumado a otras situaciones desencadenaran en una serie de acciones posteriores que conllevarían a la más reciente crisis económica mundial, es decir la crisiseconómica de 2008 iniciada en los Estados Unidos.
La nación del tío Sam desde su despliegue como la primera potencia mundial, a forjado sus cimientos sobre las bases del sistema capitalista,recordando un poco la definición de este, se sabe que consiste en un orden social, político y jurídico originado en la civilización occidental basado en aquel sistema o simplemente con el único propósito deproducir y acumular ganancias u otro beneficio.
El capitalismo fue uno de los factores que ocasionó la gran crisis de 2008 que todavía tiene secuelas en la actualidad, pues la avaricia desmedida...
tracking img